Fox Sports México

‘Tengo una buena oportunidad’: ‘Checo’ Pérez sobre el título de la F1 con Red Bull

El piloto mexicano aseguró que su contrato no lo limita a terminar segundo, por lo que peleará por el que sería su primer campeonato.

Después de ser el ganador del GP de Mónaco, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se encuentra enfocado en seguir peleando por el campeonato de pilotos, en donde actualmente se coloca en la tercera posición 15 puntos por debajo de su compañero Max Verstappen y a seis del representante de Ferrari, Charles Leclerc.

Es por ello que, ahora que renovó su contrato con Red Bull hasta 2024, ve una buena oportunidad para ganar el que sería su primer título en la Fórmula 1 ya que los asesorados por Helmut Marko han dado luz verde a que cualquiera de sus pilotos pueda sobresalir.

‘Checo’ Pérez y su posibilidad de ser campeón

En entrevista con el sitio web de la Fórmula 1, el oriundo de Guadalajara explicó que no hay ninguna cláusula que le impida tener aspiraciones para superar al neerlandés, campeón en 2021. Asimismo, confirmó que su contrato lo firmó previo a su participación en Mónaco.

“No discutimos sobre eso (recibir el mismo trato que Verstappen). No hay nada en mi contrato que diga que necesito terminar segundo, o algo así, no era un tema en el contrato en absoluto”, afirmó.

De igual forma sabe que aún faltan muchas fechas en el calendario, pero disfruta no tener el estrés de pensar en su futuro para poder visualizar sus objetivos.

Como conductor, quieres certeza, quieres quitarte ese estrés del camino, así que cuanto antes, mejor. Se necesita tanta energía y tanto enfoque para estar al cien por ciento semana tras semana, por lo que no necesitas pensar en eso. Fue bueno que acordáramos ese contrato tan pronto. Y sí, siento que tengo una buena oportunidad (para competir por el título), pero obviamente la temporada aún es muy joven, así que cualquier cosa puede pasar a partir de ahora”, agregó.

El ganador del GP de Azerbaiyán en 2021 espera seguir sumando puntos, por lo que ha empezado con el pie derecho en las primeras prácticas libres en Bakú al terminar con el mejor tiempo con 1:45:476.

Creo que Bakú tiene que ver con la confianza. Se trata de no cometer errores porque aquí lo que realmente puede atraparte es cometerlos, perder tiempo en la pista, comenzar con el pie trasero y puedes comprometer tu fin de semana con bastante facilidad aquí, por lo que es muy importante no meterse en problemas”.

También lee: