Fox Sports México

‘Checo’ Pérez: Así fueron sus inicios en Red Bull

El mexicano Sergio Pérez comenzó a competir en Red Bull en la temporada 2021 de Fórmula Uno.

Después de su triunfo en el Gran Premio de Mónaco 2022, este martes el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez renovó dos años más con Red Bull, escudería en la cual fue fichado el 18 de diciembre de 2020.

“La oportunidad de competir por un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno″, declaró Pérez en ese entonces.

El piloto nacido en Guadalajara, Jalisco lleva casi toda su vida en las pistas, desde los seis años corría en categorías infantiles y debutó en Fórmula Uno hace 11 años, en los cuales ha logrado subir al podio en 19 ocasiones, tres de ellas en primer lugar. Ha estado en escuderías como Sauber, McLaren, Force India y Racing Point.

A sus 32 años, ‘Checo’ ha conseguido varios récords: en el Gran Premio de Arabia Saudita 2022, obtuvo una pole position, la primera ocasión en que un piloto mexicano parte en una carrera desde la posición de honor; su victoria en el Gran Premio de Sakhir 2020, fue la primera ocasión que un mexicano ganaba una carrera en 50 años, después de que Pedro Rodríguez lo logró en Bélgica en 1970.

El inicio de ‘Checo’ Pérez en Red Bull

El anuncio de que correría en Fórmula Uno 2021 con Red Bull se dio después de que Pérez concluyó la mejor temporada en la serie, pues consiguió su primera victoria y terminó cuarto en el mundial de pilotos de 2020, solo por detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, de Mercedes, y Max Verstappen, su ahora coequipero.

Hasta ese momento su futuro en el deporte había estado en suspenso durante meses, ya que Racing Point rescindió de su contrato en septiembre de 2020 para firmar a Sebastian Vettel.

Ya con Red Bull, Pérez consiguió la segunda de sus victorias, en el Gran Premio de Azerbaiyán 2021: “¡No podíamos dejar ir ésta! ¡Es para todo México!”, escribió en sus redes sociales.

El piloto tapatío ha conseguido más podios en 18 meses con Oracle Red Bull Racing que en los 10 años anteriores de su carrera: lleva 10 desde que compite con la escudería.

Los mejores momentos de ‘Checo’ Pérez en Red Bull

De acuerdo con una publicación de Red Bull, estos son los cinco mejores momentos del mexicano en la escudería:

  1. Gran Premio de Mónaco 2022: Pérez se convirtió en el primer mexicano en ganar en el Circuito de Montecarlo y en el piloto mexicano más exitoso de la Fórmula Uno.
  2. Gana el apodo de ‘El Ministro de Defensa Mexicano’: en la temporada 2021 Pérez demostró que era un buen compañero de equipo, en particular en Abu Dhabi donde se ganó este nuevo mote, pues defendió la corona de Max Verstappen al ‘aguantar’ a Lewis Hamilton durante la carrera.
  3. La primera pole position: ‘Checo’ consigue la primera pole de su carrera en F1 en Arabia Saudí 2022, después de haber competido en 217 ocasiones antes de esta ronda.
  4. La primera victoria con Oracle Red Bull Racing: al unirse el mexicano fue muy honesto y les dijo que necesitaría seis carreras para ser competitivo en el monoplaza; la sexta competencia en el RB16B fue Bakú (GP de Azerbaiyán) donde consiguió la primera victoria con el equipo.
  5. Gran Premio de México 2021: ‘Checo’ finalizó la carrera en tercer lugar, pero eso no le importó a sus miles de seguidores, ese día se convirtió en el primer piloto mexicano en la historia del deporte en conseguir un podio en su carrera de casa.
También lee: