Fox Sports México

Victorias ‘a la Checo Pérez’: Estas son las 3 carreras que ha ganado en F1

El mexicano obtuvo el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco, con la cual sumó tres victorias en su carrera en Fórmula Uno.

“Es un sueño hecho realidad”, comentó el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez al salir de la pista del Gran Premio de Mónaco, donde se llevó el primer lugar, delante de Carlos Sainz y de su compañero Max Verstappen. Este es su tercer podio en primer lugar en su carrera.

“Como piloto siempre sueñas con ganar aquí. Después del Gran Premio de casa, no hay un fin de semana más especial”, agregó el piloto tapatío de Red Bull.

A lo largo de sus 11 años de carrera en Fórmula Uno, el mexicano de 32 años ha obtenido 19 podios, estos son sus victorias.

Las 3 victorias de Checo Pérez

GP de Sakhir 2020

En Sakhir, Pérez obtuvo su primera victoria de la Fórmula Uno con una recuperación insólita después de que Charles Leclerc lo había enviado al puesto 18.

Ese día hizo historia: fue la primera ocasión que un mexicano ganaba una carrera después de que Pedro Rodríguez lo logró en Bégica en 1970.

¡50 años pasaron para volver a poner nuestra bandera en lo más alto!¡Qué privilegio haberlo logrado de esta forma!”, comentó en redes sociales.


GP de Azerbaiyán 2021

Pérez, quien ya era piloto de Red Bull, ganó otro primer lugar durante el GP de Azerbaiyán 2021. “¡No podíamos dejar ir ésta! ¡Es para todo México!”, escribió en Instagram.

GP de Mónaco 2022

El tapatío partió en tercero en una complicada carrera que se retrasó más de una hora por la lluvia.

Pérez se adueñó de la primera plaza con la estrategia de Red Bull, la escudería evaluó mejor las condiciones de la pista y climáticas para rebasar a ambos pilotos de Ferrari, el movimiento clave fue llamar a Sergio Pérez a ‘boxes’ para montar llantas intermedias en su monoplaza antes de que lo hicieran sus rivales. Aguantó los últimos minutos con los neumáticos degradados.

“Me quedo con el haberlo hecho y cómo lo hemos hecho. Nos hemos complicado un poco al final pero con el graining que tenía se trataba de no cometer errores y mantener a Carlos a raya, que no es fácil”, declaró.

El Circuito de Montecarlo es un lugar donde Pérez ha vivido el que considera uno de sus momentos más difíciles, pues en 2011 sufrió un accidente durante el Gran Premio de Mónaco, perdió el control de su monoplaza en la salida del túnel durante la clasificatoria, su automóvil tuvo daños serios y él fue llevado al Hospital Princesa Gracia donde fue evaluado, sufrió una ligera conmoción cerebral durante algunos instantes del choque y quedó fuera de la competencia.

En 2016, el mexicano regresó a Mónaco y se llevó un tercer lugar en el podio detrás de Lewis Hamilton y de Daniel Ricciardo, después de arrancar en séptimo puesto y ahora este 2022 regresó para llevarse el primer lugar.

Los podios de ‘Checo’ Pérez en 2022

Este año en el Campeonato de la Formula Uno, el mexicano ha llegado al podio cuatro veces, aunque la de Mónaco es la primera que lo logra en primer puesto.

GP de Australia

En el Circuito de Albert Park en Australia, Pérez subió al podio después de un complicado inicio en las primeras dos carreras del Mundial de Fórmula Uno, pues en Baréin abandonó en las últimas vueltas por problemas técnicos, y en Arabia Saudita fue cuarto después de haber firmado la primera pole de la historia de México.

En el GP de Australia, el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, triunfó con el primer puesto, mientras que el mexicano se subió al podio en la segunda posición con George Russel, de Mercedes, en tercero.

El tapatío compartió el podio con Charles Leclerc y George Russell (Reuters)

GP de Emilia Romagna

En Italia el mexicano finalizó en segundo lugar y se llevó el podio número 17 de su trayectoria en Fórmula 1, mientras que su compañero de Red Bull Racing, Max Verstappen, ganó la carrera que lideró durante las 63 vueltas en una pista con dificultades marcadas por la lluvia previa.

GP de España

La escudería Red Bull hizo el 1-2 en el Gran Premio de España con el neerlandés Max Verstappen en la primera posición, y Pérez en la segunda mientras que el mexicano Pérez llegó en la segunda posición. El último peldaño del podio fue para George Russell, de Mercedes.

‘Checo’ tuvo que conformarse con el segundo puesto después protagonizar un tenso momento con su equipo, pues en la vuelta 49 recibió la indicación de Red Bull de dejar pasar a Max Verstappen, el neerlandés le dijo: “Gracias, compañero”; el mexicano contestó: “Eso es muy injusto, pero está bien”.

También lee: