Fox Sports México

Lágrimas de victoria: Le gana emoción a ‘Checo’ Pérez en el podio del GP de Mónaco

El piloto de Red Bull no pudo contener el llanto al escuchar el Himno Nacional Mexicano en su triunfo en Mónaco.

Poner el nombre de México en lo más alto es una de las ideas que constantemente reconoce Sergio Pérez, y qué mejor manera de demostrarlo que con victorias en Fórmula Uno, como la obtenida este domingo en el Gran Premio de Mónaco.

En una de las ceremonias de premiación más sofisticadas de la máxima categoría del automovilismo, por la presencia de la familia real de Mónaco, el piloto mexicano celebró la obtención de su tercer triunfo en F1, y la primera vez que sube a lo más alto del podio en esta legendaria carrera.

Durante la entonación del Himno Nacional Mexicano, el piloto de Guadalajara, Jalisco, entonó la letra mientras soltó algunas lágrimas por la emoción de entrar a los libros de historia de la Fórmula Uno.

Posterior a la entonación de nuestro Himno Nacional, y del de Austria en honor a la escudería Red Bull, ‘Checo’ Pérez, Carlos Sainz, de Ferrari, quien quedó en segundo lugar, y Max Verstappen, quien ocupó el tercer puesto, pudieron destapar el tradicional champagne con la que se festeja en cada podio.

Sin embargo, contrario a otras ocasiones, la explosión del líquido debió ser moderado, pues detrás de los pilotos se encontraba la familia real, por lo que no se podía lanzar más que entre los pilotos y hacia adelante.

La apuesta ganadora de Red Bull con ‘Checo’

La tercera victoria de ‘Checo’ Pérez en Fórmula 1 llegó gracias a la estrategia de Red Bull, la escudería que leyó mejor las condiciones de la pista y climáticas para rebasar a ambos pilotos de Ferrari.

El movimiento clave fue llamar a Sergio Pérez a ‘boxes’ para montar llantas intermedias en su monoplaza antes de que lo hicieran sus rivales del cavallino rampante.

Además, cuando Ferrari llamó a sus dos pilotos a pits para montarles llantas de seco, Max Verstappen le devolvió el favor a ‘Checo’, quien le cedió el primer puesto en el GP de España a su coequipero. En el Gran Premio de Mónaco, Verstappen logró ralentizar a Leclerc.

Con su tercera victoria en la Fórmula 1, ‘Checo’ Pérez se une a una selecta lista de cinco pilotos latinos que han triunfado en el Gran Premio de Mónaco.

También lee: