Fox Sports México

Charles Leclerc gana ‘por paliza’ el GP de Australia; ‘Checo’ Pérez queda segundo

Melbourne dejó a Ferrari y Red Bull un sabor semiamargo de boca, ya que a pesar de estar en el podio, cada uno de los equipos perdió a uno de sus pilotos.

El Circuito de Albert Park en Australia volvió a la vida después de dos años de perderse la máxima competencia del deporte automotor con una carrera donde el primer puesto se lo llevó de nueva cuenta el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien nunca cedió el primer puesto, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se subió al podio en la segunda posición. Para completar el podio, vemos a George Russel, de Mercedes.

Melbourne dejó a Ferrari y Red Bull un sabor semiamargo de boca, ya que a pesar de encontrarse dentro del podio, ambos equipos perdieron a uno de sus pilotos a lo largo de la carrera.

Abandono de Ferrari y Red Bull, los equipos más fuertes de la temporada

El regreso del GP de Australia tuvo un inicio complicado para Ferrari, ya que el primer safety car fue para el español Carlos Sainz, quien tuvo que abandonar la carrera en la tercera vuelta, después de haber sido parte del podio en las primeras dos carreras de la temporada 2022 (segundo en Bahréin y tercero en Arabia Saudita), cortando una racha de 17 Grandes Premios consecutivos sumando puntos.

Además, por segunda ocasión en la temporada, el neerlandés Max Verstappen abandonó la carrera en la vuelta 39 ya que tuvo problemas con su motor (otra vez) en la segunda curva, por lo que Red Bull tendrá que investigar qué es lo que está pasando con los motores que están utilizando en sus monoplazas.

A propósito, ‘Checo’ Pérez manifestó que le hubiese gustado estar a lado de su compañero para hacer el 2-3: “Es un buen resultado (su segundo lugar), pero lamentablemente perdimos a Max, hubiera sido genial tener un doble podio para el equipo. Hemos tenido un poco de mala suerte en las primeras carreras”.

El actual campeón de Fórmula 1 está teniendo un inicio de temporada complicado: dos abandonos y solo un podio significa que únicamente ha sumado puntos en una de las tres carreras que se han llevado acabo de F1; actualmente se encuentra en sexto.

‘Se andaban pisando los talones’

Lewis Hamilton había conseguido ventaja sobre el piloto mexicano al arrebatarle la tercera posición al inicio de la carrera, lo que complicó la competencia para el piloto jalisciense. Sin embargo, durante la décima vuelta ‘Checo’ Pérez logró alcanzar al piloto de Mercedes, retomando la tercera posición que consiguió para el arranque este domingo (y superándola más tarde).

Ambos pilotos se estaban pisando los talones constantemente, pero el mexicano fue superior al británico durante más tiempo. Además, Hamilton fue superado por su compañero Russel, quien representó a Mercedes en el podio.

El otro abandono en el GP de Australia

Además de los abandonos de Sainz y Verstappen, quien también sufrió inconvenientes fue el alemán Sebastian Vettel porque tuvo un problema con sus frenos durante la vuelta 11, situación que lo llevó a caer en la grava pero logró salir de ella y retomar la carrera.

Sin embargo, en la vuelta 24 surgió el segundo safety car de la carrera, dejando fuera al piloto de Aston Martin.

Resultados finales del Gran Premio de Australia

  1. Charles Leclerc - Ferrari
  2. ‘Checo’ Pérez - Red Bull
  3. George Russel - Mercedes
  4. Lewis Hamilton - Mercedes
  5. Lando Norris - McLaren
  6. Daniel Ricciardo - McLaren
  7. Esteban Ocon - Alpine F1 Team
  8. Valtteri Bottas - Alfa Romeo
  9. Piere Gasly - Alpha Tauri
  10. Alex Albon - Williams

También lee: