Fox Sports México

Red Bull suspende a su piloto Juri Vips por comentario racista

El piloto reserva de ‘Checo’ Pérez y Verstappen en la escudería austriaca lanzó una expresión considerada racista en una transmisión en vivo.

La escudería Red Bull Racing atraviesa un gran momento en Fórmula 1, sin embargo no todo es felicidad y suspendió a Jüri Vips, su piloto de reserva, por un comentario racista.

A través de sus redes sociales, el equipo austriaco condenó el lenguaje y comportamiento racista y anunció la suspensión inmediata de Jüri Vips mientras investiga su caso.

“Red Bull ha suspendido al piloto junior Jüri Vips de todas las funciones del equipo con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa. Como organización condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero al lenguaje o comportamiento racista dentro de nuestra organización”.

¿Qué dijo Juri Vips para que lo suspendieran?

Juri Vips trasmitió en vivo, en Twitch, su partida de videojuego con su compañero Liam Lawson durante la cual hizo un comentario considerado racista.

Durante la transmisión, Vips mencionó el término ‘Nigga’, el cual se considera despectivo hacia la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

Después de que usuarios compartieron el video en redes sociales y Red Bull suspendió a Vips, el piloto se disculpó en Instagram.


“Quiero disculparme por el lenguaje ofensivo que utilicé en una transmisión hoy más temprano. Este lenguaje es inaceptable y no refleja mis valores. Me arrepiento profundamente de mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Voy a cooperar completamente con la investigación”.

¿Quién es Juri Vips?

Juri Vips es un piloto estonio de la escudería Red Bull Racing. Nació el 10 de agosto del 2000 en Tallín, Estonia. Ha participado en Fórmula 4, Fórmula 3, Súper Fórmula Japonesa y actualmente compite en Fórmula 2.

El estonio, de 21 años de edad, es uno de los pilotos más avanzados de la academia de Red Bull. Vips incluso ya sustituyó a Sergio ‘Checo’ Pérez en un Gran Premio de F1 esta temporada.

Vips pintaba para ser el próximo piloto de Red Bull en debutar en la máxima categoría –como lo hicieron Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Alex Albon y Pierre Gasly), pero después de esto habría dado un paso atrás.

También lee: