Fox Sports México

‘Checo’ Pérez participará con Equipo México en el UIM E1 World Championship

El piloto mexicano competirá en la temporada inaugural del primer campeonato mundial de regatas totalmente eléctricas.

El Equipo México, propiedad del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, será uno de los afiliados en la temporada inaugural del UIM E1 World Championship entre las 12 plazas en la parrilla de salida del primer campeonato mundial de regatas totalmente eléctricas que tendrá lugar en 2023.

Con los colores mexicanos, el representante de Red Bull Racing -que terminó cuarto en el GP de Francia- tendrá a su disposición los hidrodeslizadores RaceBird, una embarcación futurista que utiliza la tecnología de hidroplano para elevar la embarcación por encima de la superficie del agua. Entre las posibilidades para la E1 en el futuro está crear una lista de equipos competitiva en donde puedan traer un evento al país.

El nuevo reto de ‘Checo’ Pérez en la E1

El oriundo de Guadalajara tiene buena relación con Alejandro Agag, uno de los cofundadores de E1 y pionero de la movilidad eléctrica, quien fue director de equipo y propietario del Barwa Addax en la GP2, donde Pérez consiguió el subcampeonato en la temporada 2010. Es por ello que se mostró emocionado de esta oportunidad en su carrera.

Estoy muy emocionado ante la perspectiva de convertirme en un nuevo propietario de equipo en E1 y representar a México en el UIM E1 World Championship. Dada mi relación con Alejandro, he seguido de cerca lo que ha estado haciendo y sus diversos campeonatos, y creo que lo que ha logrado con la promoción de formas más sostenibles de automovilismo es encomiable”, comentó en un comunicado de prensa.

Para el mexicano ver a un equipo de carreras con la bandera de México en un escenario global es un orgullo. “No puedo esperar a ver el RaceBird en acción por primera vez. He escuchado muchas historias positivas sobre el bote y el emocionante producto E1-010 deportivo que E1 está tratando de crear para los aficionados con los eventos en la ciudad. Seguro que esto será un gran reto en mi carrera y una experiencia de aprendizaje. Estoy deseando empezar y ayudar a hacer crecer la base de fans en México y en todo el mundo”, añadió.

En tanto, Agag recalcó el hecho de ‘Checo’ vuelva con su propio equipo luego de que años atrás lo contratara en la conducción. “No sólo es un piloto de carreras increíblemente rápido y talentoso por derecho propio, sino que también es inteligente y tiene todos los atributos necesarios para convertirse en el dueño de un equipo de éxito. Estoy encantado de dar la bienvenida a ‘Checo’ a la familia E1 y estoy deseando ver cómo se desarrollan los planes para el Equipo México”.


También lee: