Fox Sports México

¿Reemplazo de ‘Checo’? Red Bull sigue a otro piloto de la Fórmula 1

Helmut Marko, asesor de la escudería, destacó las cualidades de uno de los pilotos más jóvenes de la actual temporada de F1.

Red Bull Racing recién renovó el contrato de Sergio ‘Checo Pérez, sin embargo la escudería austriaca ya piensa en el futuro y por eso sigue el desempeño de otros pilotos de Fórmula 1.

‘Checo’ renovó contrato por dos temporadas más, el cual pudo ser su último con el equipo austriaco, según dijo hace unas semanas Christian Horner, jefe del equipo.

El piloto mexicano no tiene asegurado ni siquiera su asiento en Red Bull los siguientes dos años a pesar de su contrato y tras la renovación de Pierre Gasly.

Helmut Marko, asesor de la escudería, reveló en una entrevista a De Telegraaf que están siguiendo a otros pilotos jóvenes, específicamente a Mick Schumacher, actual piloto de Haas.

“Con el paso de las carreras se convirtió en un piloto capaz de conseguir victorias, igual en la Fórmula 2. Esto forma parte de su crecimiento como piloto”, comentó.

El austriaco destacó la actuación del hijo de la leyenda Michael Schumacher en las últimas carreras en las que sumó sus primeros puntos en su segunda temporada en la F1.

“Sin el problema técnico que tuvo en Montreal, habría acabado con puntos allí también. Los comienzos están ahí, parece que es alguien que necesita críticas y presión real. Es algo que funciona. Su tendencia ha sido así en toda su carrera, en la Fórmula 3 ha sido muy parecida”, describió Marko al piloto alemán.

Mick Schumacher, de 23 años de edad, tiene experiencia en cuatro categorías del automovilismo. Su padre y el de Max Verstappen, Jos Verstappen, fueron coequiperos en el equipo Benetton en los 90.


También lee: