Fox Sports México

GP de Francia: ¿Cómo le ha ido a ‘Checo’ Pérez en el Circuito Paul Ricard?

A ‘Checo’ Pérez le fue bien en el GP de Francia la temporada pasada y también a su coequipero Max Verstappen.

Sergio ‘Checo’ Pérez regresa a la actividad en la Fórmula 1 con ‘sed de revancha’ y en busca de repetir podio en el Gran Premio de Francia.

Las últimas tres carreras del piloto de Red Bull Racing tuvieron muchos altibajos, pues en Gran Bretaña subió al podio, mientras que en Canadá y Austria se retiró a pesar de sus esfuerzos en las qualys y en la carrera sprint.

‘Checo’ manifestó no sentirse “tan cómodo” con su auto en las últimas semanas, pero en su equipo descartan que el RB18 haya sido adaptado a Max Verstappen.

El GP de Francia será una nueva oportunidad para el piloto tapatío de poner a prueba su monoplaza y de mantenerse en la pelea por el campeonato de pilotos.

¿Cómo le ha ido a ‘Checo’ en el GP de Francia?

Sergio ‘Checo’ Pérez no ha corrido tantas veces en el Circuito Paul Ricard de Francia, pero ya presume un podio en Fórmula 1.

El GP de Francia regresó al calendario de la F1 en 2017, pero en 2020 se canceló por la pandemia de coronavirus, por lo que ‘Checo’ solo ha corrido tres veces ahí.

Su primera vez, en 2018, no fue buena pues se retiró debido a una falla en la unidad de potencia; el mexicano aún competía con Force India.

Al año siguiente, ya con Racing Point, terminó en la posición 12 después de arrancar en la 14 y remontar dos lugares.

En 2021 fue su mejor resultado en el Circuito Paul Ricard: terminó en tercer lugar tras largar cuarto y rebasar a Valtteri Bottas; quedó solo detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Fue el segundo podio de ‘Checo’ en la temporada con Red Bull Racing después de haber ganado antes el GP de Azerbaiyán.

Resultados de ‘Checo’ en GP de Francia:

  • 2018: Retiro (Force India)
  • 2019: 12º (Racing Point)
  • 2020: No hubo carrera
  • 2021: 3º (Red Bull)
  • 2022: ¿?

Checo’ Pérez está a 57 puntos de Verstappen y a 19 de Charles Leclerc en el campeonato de pilotos, por lo que está casi obligado a sumar unidades si quiere aspirar todavía al título.

También lee: