Fox Sports México

‘No he estado tan cómodo’: La sincera confesión de ‘Checo’ previa al GP de Austria

El mexicano advierte que podría perder el campeonato si este fin de semana no obtiene un buen resultado en el Circuito de Österreichring.

Hace unas semanas Sergio ‘Checo’ Pérez parecía ser el piloto en mejor momento en la Fórmula 1 luego de ganar el Gran Premio de Mónaco, sin embargo, algo cambió.

Después de tres podios consecutivos (España, Mónaco y Azerbaiyán), el piloto mexicano abandonó la carrera en el GP de Canadá.

En Gran Bretaña volvió a subir al podio el piloto de Red Bull Racing, pero tuvo dificultades durante la carrera y en la clasificación y las prácticas.

El auto de ‘Checo’ no es “tan cómodo”

Sergio Pérez confesó este jueves en la conferencia previa al Gran Premio de Austria que “no me he sentido tan cómodo” con el desarrollo del auto “como al principio” de la temporada.

“Creo que tengo trabajo por hacer para entender lo que está pasando y espero tener un fin de semana más sencillo aquí en Austria”.

Con las últimas actualizaciones, el RB18 parece ahora adaptarse mejor a Max Verstappen, quien acumula siete podios consecutivos, cinco de esos en primer lugar.


‘Checo’ Pérez confía que en Austria –donde nunca ha subido al podio– finalmente se sienta cómodo en su monoplaza, pues en Azerbaiyán y en Silverstone corrió con una molestia en el cuello tras su choque en Montreal.

“Solo he tenido dos carreras [probando el auto] y el fin de semana pasado no estaba preparado, me sentía bastante mal, así que creo que este es el primer fin de semana en el que realmente veré”.

¿'Checo’ tiene posibilidades de ganar el campeonato?

El piloto tapatío estuvo a 15 puntos de Verstappen después de ganar el GP de Mónaco, sin embargo, ahora está a 34 tras no sumar en Canadá y terminar detrás de su coequipero en Bakú.

“Tener otro par de ceros, seguro matará el campeonato. Pero espero que los problemas de confiabilidad hayan desaparecido ahora y podamos terminar las carreras, eso es lo más importante”.

‘Checo’ admitió que “quiero vencer a Max, no es ningún secreto”, pero sabe que los importante es que los dos sumen y “si Max gana, no es lo mejor para mis esperanzas de campeonato, pero al final del día igual estoy feliz porque es mi equipo”.

También lee: