Fox Sports México

GP de Gran Bretaña: ‘Checo’ Pérez se lleva el Piloto del Día al remontar 15 posiciones

El mexicano vino desde atrás tras un ligero choque con Leclerc y estuvo cerca del triunfo en Silverstone.

Sergio ‘Checo’ Pérez rescató un podio prácticamente de la nada en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto mexicano se recuperó de un ligero choque y remontó de la posición 17 hasta el segundo lugar.

En una muy accidentada carrera en la que ‘Checo’ no quedó exento, el piloto de Red Bull Racing superó a Charles Leclerc y a Lewis Hamilton y terminó solo detrás de Carlos Sainz Jr.

La carrera del tapatío fue tan destacada que fue votado en el sitio oficial de la Fórmula 1 como el piloto del día por encima de Sainz y Hamilton por su sexto podio de la temporada.

Así fue la remontada de ‘Checo’ Pérez en Silverstone

Sergio ‘Checo’ Pérez arrancó desde la cuarta posición en la parrilla de salida en el GP de Gran Bretaña; sin embargo, la carrera fue detenida apenas en la primera vuelta por el accidente de Guanyu Zhou.

En el relanzamiento de la carrera, por un momento ‘Checo’ rebasó a Leclerc, pero en la segunda curva tuvieron un pequeño choque entre sus neumáticos delanteros.

“Charles [Leclerc] estaba por adentro, Max [Verstappen] por afuera y ahí me dañaron el alerón. Me fui hasta el último lugar, pero me recuperé”, relató el mexicano a la F1.


Pérez Mendoza debió ingresar a pits para arreglar su alerón delantero y cayó hasta la posición 17, es de decir, la última entre los pilotos que se mantenían en competencia tras los abandonos de Zhou, Russell y Albon.

Parecía complicado un podio para el piloto de Red Bull en ese momento, sin embargo, fue remontando posiciones hasta colocarse entre los primeros seis.

En las últimas vueltas la entrada del safety car (por una falla en el auto de Esteban Ocon) le ayudó al tapatío a ir a pits por neumáticos nuevos.

Ya en el segundo relanzamiento de la carrera en el Circuito de Silverstone, en la vuelta 42, ‘Checo’ Pérez fue agresivo y superó primero a Leclerc y a Hamilton dos veces.

“Fue una gran remontada. Grandes batallas con Charles, con Lewis y en las últimas vueltas pudimos mantener el ritmo. No nos rendimos, seguimos empujando. Fueron vueltas finales épicas, ¡una gran pelea entre nosotros”, comentó ‘Checo’ Pérez para la F1.


También lee: