Fox Sports México

Verstappen vs. Hamilton: Así nació la rivalidad entre los campeones de la F1

La supuesta pugna entre los campeones de la F1 se afianzó en 2021.

Desde la llegada de Max Verstappen a la categoría de la F1, Lewis Hamilton ha tenido que enfrentarse a él en varias ocasiones. Su desempeño en las carreras generaron fuertes expectativas entre los fanáticos de la F1 y, al mismo tiempo, una rivalidad que se hizo más fuerte en 2021.

Sin embargo a pesar de todo lo que se ha dicho de su supuesta rivalidad, ambos pilotos mantienen una relación profesional dentro y fuera de los pits.

Pequeño accidente

La pugna comenzó a vislumbrarse durante el Gran Premio de Italia en 2021.

Durante una de las vueltas de la carrera, ambos pilotos se vieron involucrados en un pequeño choque automovilístico. No se trató de un accidente trascendente en los monoplazas, sino de un rozamiento que obligó a los dos pilotos estar hombro con hombro.

Ambos coches se encontraban muy juntos, pero no había forma de salir de aquel embrollo. Verstappen dejó pasar a Hamilton, pero en una maniobra extraña este le seguía dando golpecitos a su auto. Las autoridades se dieron cuenta de la extraña maniobra y penalizaron a ambos.

Posteriormente se suscitó otro accidente que obligó a los jueces a descalificar a Lewis Hamilton de la carrera.


Conferencias de prensa

Los pilotos han llamado en múltiples ocasiones por sus supuestas indirectas.

Previo al GP de Abu Dhabi, ambas personalidades hicieron algunos comentarios que los entusiastas por el mundo automovilístico asumieron como ‘ataques’ velados.

Verstappen declaró estar nervioso ante la lucha por el título como campeón en Abu Dhabi; “Estoy tan nervioso que apenas puedo dormir. Es tan horrible luchar por un título […].”

Subsecuentemente Hamilton aprovechó para comentar que la presión por la que está pasando el piloto neerlandés fue lo que ocasionó el choque: “Recuerdo lo que fue luchar por mi primer campeonato. […] Obviamente no lo admitiré, no voy a hacer una suposición. Pero solo digo que recuerdo que fue difícil, fue intenso. Estaba pasando por muchas emociones diferentes, no siempre las manejaba de la mejor manera.”

Gran Premio de Abu Dhabi

En 2021 se llevó a cabo uno de los eventos que propiciaron la competencia entre ambos pilotos.

El Gran Premio de Abu Dhabi 2021 fue el momento que los aficionados del mundo de las carreras estaban esperando; Verstappen vs Hamilton. La carrera demostró ser todo lo que los fanáticos querían, ya que ambos pilotos se encontraron más allá que en la contienda.

Dentro de la carrera el piloto neerlandés y británico se encontraban batallando por demostrar quién era el más rápido. Hubo varias controversias sobre vueltas y giros que marcaron el evento como uno entre un millón.

En primera instancia durante la disputa entre Verstappen y Hamilton, hubo una vuelta que obligó al piloto de Red Bull tener que seguir por la pista externa. El giro que ocasionó esto fue dado por el piloto inglés, pero no se le dio ningún tipo de castigo.

A pesar de todos los momentos de tensión, el reinado de la escudería de Mercedes terminó cuando Max Verstappen logró llevarse la victoria.

Campeonato 2022

Tras el enfrentamiento en el que Max Verstappen salió victorioso, la relación de ambos cambiaría.

Después de haber perdido la carrera contra Verstappen, el piloto inglés había alejado del mundo de los medios. Hasta que en 2022 realizó una conferencia de prensa para presentar su nuevo Mercedes W13.

Aprovechó comentar cómo se ha sentido con lo que sucedió el año pasado en Abu Dhabi; “Me siento bien […]. Tengo un año más de experiencia y eso siempre ayuda.”

También hizo declaraciones en torno al piloto de Red Bull; “Es un gran competidor y vamos hacia otra batalla como la que tuvimos el año pasado. Crecimos a partir de nuestras carreras y experiencias durante la temporada pasada. No tengo problemas con él.”

A partir de dichos comentarios los pilotos no han vuelto a mandarse indirectas o hablar del uno al otro.

También lee: