Deportes

¡De locura! Hamilton y Verstappen igualan marca de la F1 de hace casi 50 años

El Gran Premio de F1 de 1974 tuvo, al final, un margen de tres puntos entre Fittipaldi y Regazzoni.

Histórico lo hecho por los pilotos de la Fórmula 1, Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Arabia Saudita, quienes llegarán a la última carrera en Abu Dabi con la oportunidad de consagrarse como campeones del actual certamen de constructoras, pero con igualdad de unidades.

Y es que la historia nos manda hasta el año de 1974 cuando las posiciones del campeonato tenían entre los primeros puestos a Emerson Fittipaldi y a Clay Regazzoni, mismos que estaban en la primera y segunda posición, respectivamente.

El brasileño y el suizo escribieron una de las más grandes hazañas del deporte motor, cuando al final de la contienda fueron únicamente tres puntos los que logró sumar de más el sudamericano (55) que su entonces más cercano rival (52) en Estados Unidos.

Con este resultado y gracias a los tres podios obtenidos (Brasil Bélgica y Canadá), Fittipaldi se consagró por segunda vez en su historia como el ganador de la Fórmula 1, luego de que en 1972 se proclama campeón por primera ocasión.

Marca de Hamilton y Verstappen

A falta de una carrera para saber cuál de los dos pilotos será el ganador del año, tanto el británico como el neerlandés tienen un total de 369.5 puntos, luego de 21 circuitos recorridos en la actual campaña.

La victoria del británico le dio un gran suspiro para poder llegar a Abu Dabi enrachado, ya que tanto en el GP de Brasil como el de Qatar, se quedó con el primer puesto, por encima del neerlandés.

Tabla de posiciones de escuderías 2021

El apoyo para la escudería de las flechas de plata hecho por el finlandés Valtteri Bottas al quedar en la tercera posición y la eliminación de Sergio Pérez con Red Bull, le dio un margen de 28 puntos a Mercedes Benz, equipo que es el actual líder con un total de 587.5; mientras que el Toro Rojo ostenta 559.5 unidades.

También lee: