Fox Sports México

‘No tuve intención de ofender’: Piquet se disculpa con Hamilton tras comentario racista

El brasileño aseguró que nunca usaría una palabra que menosprecie a alguien por el color de su piel.

El excampeón brasileño Nelson Piquet se disculpó por los comentarios que hizo el año pasado sobre el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, y que en las últimas horas han generado revuelo al grado que el británico respondió, al igual que la Fórmula Uno y la FIA.

Aunque aseguró que no hubo ninguna intención racial y que fue un error en la traducción, quiso aclarar la situación por medio de un comunicado. “Lo que dije estuvo mal pensado, y no lo defiendo, pero el término utilizado se ha usado amplia e históricamente en portugués brasileño coloquial como sinónimo de ‘chico’ o ‘persona’ y nunca tuvo la intención de ofender”, explicó.

Asimismo, aseguró que la discriminación no tiene cabida en el deporte y la sociedad –recientemente la escudería Red Bull rescindió el contrato de Juri Vips tras un incidente en línea–. “Nunca usaría la palabra de la que me han acusado en algunas traducciones. Condeno enérgicamente cualquier sugerencia de que se haya usado una palabra con el objetivo de menospreciar a un piloto por el color de su piel. Pido disculpas de todo corazón a cualquier persona afectada”, finalizó.

Las palabras de Lewis Hamilton

El único piloto afrodescendiente de la F1, que ganó siete títulos mundiales, no se ha pronunciado respecto a la disculpa del padre de la novia de Max Vestappen, quien esta temporada lidera el campeonato.

Sin embargo, si lo hizo previamente por medio de Twitter al contar que no es la primera vez que esto le sucede, por lo que no dejó pasar ser calificado como “negrito” (“neguinho” en portugués) en una entrevista.

Esto va más allá del lenguaje. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar, no tienen lugar en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes y he sido acosado toda mi vida. Ha habido suficiente tiempo para cambiar. Llegó la hora de tomar medidas”, confió.

También lee: