Fox Sports México

Fórmula 1: El día que ‘Checo’ y Bianchi compitieron por un asiento en Ferrari

El piloto mexicano recordó al francés en su aniversario luctuoso; fueron compañeros en la Academia de Ferrari.

Este 17 de julio se cumplió un año más del fallecimiento de Jules Bianchi y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez recordó al que fue su compañero y rival en Ferrari.

“Te extrañamos, Jules”, publicó ‘Checo’ Pérez en su cuenta de Twitter con una foto suya junto al piloto francés hace una década.

“Siempre en nuestros corazones”, publicó también la Academia de la Scuderia Ferrari en la misma red social para recordar a su piloto.

¿Quién fue Jules Bianchi?

Jules Bianchi fue un piloto francés de automovilismo. Nació el 3 de agosto de 1989 en Niza, Francia. Compitió en Fórmula 3 y GP2. Era piloto de pruebas de Ferrari en F1 hasta que perdió la vida en 2015.

Bianchi murió en un accidente durante el Gran Premio de Japón del 2014. El francés perdió el control de su auto debido al agua de la lluvia y se impactó contra una grúa que retiraba el auto de Adrian Sutil.

El piloto francés estuvo nueve meses en el hospital hasta que falleció en su natal Niza, el 17 de julio de 2015, dos semanas antes de cumplir 26 años de edad.


Bianchi fue como el ‘hermano mayor’ de Charles Leclerc debido a la amistad de sus padres. El francés pidió a su representante Nicolas Todt apoyo financiero para que el monegasco pudiera competir en karting.

‘Checo’ Pérez y Bianchi coincidieron en Ferrari

Sergio ‘Checo’ Pérez y Jules Bianchi formaron parte de la Academia de Pilotos de Ferrari cuando ambos apenas comenzaban sus carreras en Fórmula 1.

El piloto mexicano debutó en la F1 con la escudería Sauber, pero como esta competía con motores de Ferrari, sus pilotos podían trabajar en la academia del ‘Cavallino Rampante’.

En la academia, ‘Checo’ conoció a Bianchi, quien era piloto de Marussia en GP2 y piloto reserva de Ferrari. Ambos eran vistos como potenciales pilotos de la escudería italiana, por lo que en 2011 el director Stefano Dominical los puso a prueba.

“Jules era muy humilde y muy humano. Dejó un gran impacto en el mundo. Aunque no seamos los mejores amigos, todos los pilotos compartimos muchos momentos y no volver a verlo te deja en shock”, comentó ‘Checo’ en conferencia previa al GP de Hungría del 2015.

“Jules era un piloto muy especial que no tuvo la oportunidad de demostrar lo que podía haber hecho en la F1. Era un potencial campeón del mundo para el futuro”, aseguró el mexicano.

También lee: