Fox Sports México

¿Quién es Jos Verstappen, el polémico padre de Max Verstappen?

El papá del actual campeón de F1 también fue piloto y compañero de la leyenda Michael Schumacher.

Jos Verstappen se ha convertido en otro protagonista alrededor de la escudería Red Bull Racing en las últimas dos temporadas no solo por ser el padre de Max Verstappen, sino por sus comentarios sobre Sergio ‘Checo’ Pérez.

Aunque el padre del actual campeón de la Fórmula 1 no tiene ningún cargo dentro de la escudería austriaca, ha tenido también muchos reflectores como el político y empresario Antonio Pérez Garibay, padre de ‘Checo’.

Las opiniones de Jos Verstappen en entrevistas y en su columna personal crearon tanta tensión entre los pilotos de Red Bull, que en la escudería le pidieron mayor mesura.

¿Quién es Jos Verstappen?

Jos Verstappen es un expiloto neerlandés de Fórmula 1 y padre del también piloto Max Verstappen. Nació el 4 de marzo de 1972 en Montfort, Países Bajos.

Comenzó su carrera en el automovilismo en karting a los ocho años de edad. Fue campeón júnior en su país en 1984. Ganó dos títulos europeos y varios internacionales. Luego fue campeón europeo en Fórmula Opel Lotus y también ganó el Campeonato de Alemania de Fórmula 3 en 1993.

Debutó en la F1 en 1994 con la escudería Benetton; fue compañero de Michael Schumacher. Compitió en 107 Grandes Premios, en los cuales consiguió solo dos podios y sumó un total de 17 puntos.


Los Verstappen, una familia de pilotos

Jos Verstappen formó una familia con Sophie Kumpen, multicampeona en karting. Juntos tuvieron a Max Emilian (1997) y a Victoria Jane (1999).

El expiloto inculcó en Max Verstappen la pasión por el automovilismo; cuando tenía dos años y medio de edad lo subió en un quad y a los cuatro y medio le dio su primer kart.

Desde que Max comenzó a competir en karting a los siete años de edad, su papá siempre lo apoyó, pero también fue estricto con él.

Una vez Jos Verstapoen abandonó a su hijo en una gasolinera porque este perdió una competencia por chocar debido a una imprudencia.

A pesar de todo, Jos siempre ha sido admirado por su hijo y han permanecido juntos desde que Max debutó en la Fórmula 1, en 2015.

Un momento muy emotivo tuvieron padre e hijo después de que Max Verstappen ganó el GP de Abu Dhabi en 2021 y con ello también el campeonato de pilotos.

También lee: