Fox Sports México

‘Checo’ Pérez: Si no creyera que puedo ser campeón de F1, estaría con mis hijos en casa

El piloto mexicano está seguro que tiene el nivel para competir con Verstappen por el campeonato de pilotos de Fórmula 1.

Aunque para algunos comentaristas y aficionados Sergio ‘Checo’ Pérez no tiene la suficiente capacidad para competir con su coequipero Max Verstappen por el campeonato de pilotos de Fórmula 1, el mexicano no se rendirá e intentará conseguirlo.

‘Checo’ Pérez no se conforma con ganar carreras como lo hizo este fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, ya que su principal objetivo siempre ha sido ser campeón mundial de la máxima categoría del automovilismo.

Si bien lo conseguido por el tapatío en su carrera profesional ya es suficiente para considerarlo el mejor piloto mexicano de la historia, ‘Checo’ asegura que no ha sacrificado tiempo lejos de su casa en Puerto Vallarta, Jalisco y con su familia para ser solamente eso.

“Teniendo tres hijos en casa, no estaría viajando por el mundo si no creyera que puedo ser campeón mundial”, comentó el mexicano en Bakú para Sky Sports. “Estoy trabajando para eso, mucho de lo que puedes hablar fuera del auto, es importante cumplir en la pista”.

Pérez Mendoza recortó a seis puntos su desventaja con Verstappen en el campeonato de pilotos y, aunque admitió que tuvo algo de suerte en Bakú con el safety car, está seguro que puede competir llanta con llanta con su compañero.

“Hay un nivel muy alto de respeto entre Max y yo, y todo el equipo, me refiero al nivel en el que estamos manejando, nos estamos presionando mucho, obviamente queremos vencernos, quiero ganar este campeonato tanto como él”, mencionó.


‘Checo’ incluso está seguro que si no fuera por la falla que tuvo en su auto RB19 en el GP de Australia, ahora mismo lideraría el campeonato de pilotos de F1.

“Definitivamente hay todo para creer que podemos hacerlo bien este año. Estoy metido en la lucha por el título, no sólo por Bakú. Creo que puedo ser bueno en cualquier lugar esta temporada”, concluyó.

En Red Bull Racing también ya dan libertad a ‘Checo’ y ‘Mad Max’ de competir entre ellos libremente, “hasta que los intereses del equipo sean mayores que los de los pilotos” y ninguna otra escudería se les acerque en el campeonato de constructores.

“Ambos quieren ganar, es por lo que están contratados por el equipo. Todo depende de lo que hagan en la pista. En Azerbaiyán tuvieron libertad para correr y en lo que va del año la han tenido”, aseguró Christian Horner, jefe de la escudería, tras la carrera en Bakú.

La próxima carrera de F1 será este domingo 7 de mayo en el Gran Premio de Miami, Estados Unidos.

También lee: