Fox Sports México

¿Dónde estás Tom Brady?: Patriotas y Bill Belichick, su peor arranque en la NFL los acecha

Desde que Tom Brady se fue, los Patriotas de Nueva Inglaterra se han sumido en un doloroso proceso de renovación, el cual incluye más derrotas que alegrías.

Lejos han quedado los días en que Tom Brady y los Patriotas hacían estremecer a sus aficionados con el dominio que tenían en la NFL y ahora, por el contrario, en plena etapa de renovación del equipo son más los momentos de angustia que viven.

Desde que el mejor quarterback de la historia se retiró, el equipo de Nueva Inglaterra no ha encontrado quién sea su sustituto y se ve muy difícil que vuelvan a aspirar en el futuro inmediato a un nuevo campeonato, como los obtenidos bajo la dupla de Brady con el coach Bill Belichick, lo cuales ayudaron a que los ‘Pats’ crecieran en número de seguidores en México.

La semana 6 de la NFL presenta un escenario complicado para los Patriotas, pues llegan con solo una victoria y cuatro derrotas, de las cuales dos han sido humillantes y de las peores que ha presenciado Belichick desde la banda en sus 23 años al frente del equipo.

Este domingo, los Patriotas visitarán a los Raiders de Las Vegas y, en caso de perder, quedarán con marca de 1-5, lo que representará el peor arranque de los Patriotas de Belichick.

Para sumarle más morbo al juego, quien pudiera darles la puntilla es Jimmy Garoppolo, quien originalmente estaba considerado a ser el heredero de Tom Brady, pero que terminó fuera del equipo, presuntamente, por petición del propio quarterback multicampeón.

¿Cuáles han sido las peores rachas de los Patriotas?

Desde que Bill Belichick llegó a la franquicia para ser el entrenador en jefe, en la temporada 2000, los Patriotas han tenido solo tres temporadas con marca perdedora, y en ninguna de ellas fue Tom Brady su jugador estelar.


Precisamente la primera temporada de Belichick al frente fue la del 2000, en la cual los ‘Pats’ tuvieron récord de 5-11 y su inicio fue con un ganado y cuatro derrotas, tal cual está siendo en 2023, y aunque Brady ya estaba en el roster, el quarterback titular fue Drew Bledsoe.

Aparte de las temporadas 2000 y 2023, en las que tuvieron 1-4 en sus primeros cinco juegos, las otras ocasiones en que los Patriotas registraron un comienzo tan frío fueron en las campañas 2010, 2020, 2021 y 2022, estas tres últimas ya sin Tom Brady, con marca de 2-3 en los primeros cinco partidos.

¿Realmente Mac Jones es tan malo?

Tras la salida de Tom Brady hacia los Bucaneros de Tampa Bay, dio inicio el proceso de renovación del equipo, pues también se fueron otras estrellas como Rob Gronkowski, pero el puesto de quarterback es el fundamental.

Los Patriotas intentaron con el veterano Cam Newton, pero este no funcionó, por lo que la siguiente apuesta de Bill Belichick fue el novato Mac Jones, que era uno de los mejores prospectos salidos del colegial.

Jones ilusionó con convertirse en el siguiente Brady, pues en su primera temporada llevó al equipo a playoffs, incluso tuvo 3,801 yardas y 22 touchdowns, pero después llegó la debacle.

Aunado a una línea ofensiva frágil, Jones registró en 2022 14 anotaciones por 11 intercepciones y se quedó cerca de las 3 mil yardas, pero este año ha sido un completo desastre, con apenas mil yardas por aire, cinco touchdowns y seis intercepciones, incluso ha sido sentado ya en los partidos, pero el suplente Bailey Zappe no es ni siquiera una posible solución.

Si bien la afición de Patriotas estará eternamente agradecida con Bill Belichick, también comienzan a surgir preguntas si no es hora de que la renovación también llegue al puesto de entrenador.


También lee: