Fox Sports México

Santiago Giménez: ¿Cuánto vale el delantero que podría igualar récords de ‘Chicharito’ y Luis García?

El goleador mexicano lleva una temporada con Feyenoord similar a las de sus compatriotas; otro club de España se interesa en ficharlo.

Santiago Giménez, el delantero al que Gerardo ‘Tata’ Martino se dio el ‘lujo’ de no convocar a la Selección Nacional para el Mundial de Qatar, continúa en gran momento y podría igualar o romper el récord de dos goleadores mexicanos históricos y además es del interés de un club español.

El actual atacante del Feyenoord, de Países Bajos, no fue al Mundial pasado porque el entrenador del Tri consideró que éste marcó varios goles, pero “tiene pocos minutos, juega de vez en cuando” y prefirió llevar al lesionado Raúl Jiménez y al argentino Rogelio Funes Mori.

Sin embargo, el ‘Bebote’ ahora es titular en su equipo, es el delantero mexicano en mejor momento junto con Henry Martín y volvió a ser convocado al Tri por el nuevo entrenador, Diego Cocca.

Giménez podría romper récords de ‘Chicharito’ y Luis García

Santiago Giménez registra 17 anotaciones en 36 partidos esta temporada con Feyenoord y Cruz Azul (disputó las primeras cinco jornadas del Apertura 2022 antes de fichar con el club neerlandés). En Países Bajos suma 12 goles entre liga, copa y Europa League.

El hijo del exfutbolista argentino Christian ‘Chaco’ Giménez ha marcado seis goles en la Eredivisie (liga neerlandesa), cuatro en la UEFA Europa League y dos en la KNVB Beker (copa neerlandesa) hasta ahora. Además, Feyenoord es líder de la liga y está en octavos de final de la Europa League.

CompetenciaPartidosGolesMinutos disputadosMinutos por gol
Europa League6417344
Eredivisie2261771061
KNVB Beker3285170
Liga MX5582408

El ‘Chaquito’ podría igualar o superar la marca de sus compatriotas Javier ‘Chicharito’ Hernández y Luis García de 20 goles en sus primeras temporadas en Europa con Manchester United y Atlético de Madrid, respectivamente.


‘Chicharito’ hizo 20 goles en 45 partidos con los ‘Red Devils’ en su temporada debut 2010-11 a pesar de tener como compañeros y rivales en la misma posición a Wayne Rooney y Dimitar Berbatov. Mientras que el ‘Doctor’ García también consiguió dos decenas de anotaciones en 29 juegos con los ‘Colchoneros’ en la temporada 1992-93.

Sevilla se interesa en Santi Giménez

El delantero mexicano del Feyenoord se mantiene entre los goleadores de la actual edición de la Europa League con cuatro tantos, por lo que ya despertó el interés del Sevilla, donde juega su compatriota Jesús ‘Tecatito’ Corona.

El club andaluz contempla el fichaje de Santiago Giménez, de 21 años de edad, para reemplazar a su actual delantero Youssef En-Nesyri, pero Feyenoord le ha puesto precio de 15 millones de euros, según la prensa deportiva de España y México.

Giménez, fichado por el club neerlandés en verano del año pasado -gracias en parte a la agente mexicana Mariel Duayhe-, tiene contrato hasta 2026. Actualmente se cotiza en 6 millones de euros en el mercado global, según el sitio especializado Transfermarkt.

El delantero es representado por la agencia Cantera Latina, del representante Matías Bunge, que entre otros futbolistas mexicanos también tiene en su cartera a ‘Tecatito’, Erick Gutiérrez (PSV), Víctor Guzmán (Chivas) y Arturo González (Monterrey).

También lee: