Fox Sports México

Santi Giménez marca gol con Feyenoord; Así va su pelea con Henry Martín por la delantera del Tri

Ambos delanteros podrían ser titulares para el debut de Diego Cocca con la Selección Mexicana.

Santiago Giménez colaboró con un tanto en la goleada 4-2 del Feyenoord al Sittard para mantener el liderato de la Eredivisie de Países Bajos y para situarse junto a Henry Martín como el mejor delantero mexicano del momento para el debut de Diego Cocca en el Tricolor.

El Feyenoord logró una incontestable victoria en el Fortuna Sittard Stadium. Dejó sentenciado su tercer triunfo seguido en la primera parte, cuando alcanzó el descanso con una ventaja de 0-3. Un autogol del español Ximo Navarro a los que se sumaron los de Mats Wieffer y el mexicano Santiago Giménez que sentenció el choque.

Después, en la segunda parte, el cuadro local acortó diferencias. El caboverdiano Deroy Duarte hizo el 1-3 al inicio de la segunda mitad pero a la hora de juego, el brasileño Igor Paixao agrandó otra vez la diferencia visitante. A seis del final, el griego Dimitrios Siovas estableció el 2-4 final.

Ajax de Álvarez y Sánchez no se separa del Feyenoord de Giménez

El mexicano Edson Álvarez dio la victoria 1-2 al Ajax, que acosa el liderato del Feyenoord, en el campo del Vitesse en la jornada 23 de la Eredivisie.

El equipo de Johny Heitinga venció al Vitesse de Phillip Cocu, que tomó ventaja a la media hora por medio de Marco Van Ginkel. Pero en el minuto 32, David Keaassen igualó el marcador y en la segunda mitad, Álvarez marcó el gol del triunfo al 54′.

Tres puntos separan en la tabla al conjunto de Santiago Giménez con el de sus compatriotas mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez en la liga neerlandesa.


Así va la lucha por la delantera de la Selección Mexicana

Santiago Giménez mantiene, a distancia, una reñida pelea por ser el delantero titular de la Selección Mexicana para el debut de Diego Cocca con su compatriota Henry Martín, que también anotó gol este fin de semana en el empate 2-2 entre Atlas y América.

El uruguayo Brian Lozano anotó dos veces por los Rojinegros, en tanto que por América anotaron el uruguayo Jonathan Rodríguez y Henry Martín en la jornada 9 del Clausura 2023 de la Liga MX.

El torneo pasado se le escapó el campeonato de goleo a Martín, pero en el actual se consolida como líder de los goleadores con 10 dianas; lo persigue el también delantero del Tri, Rogelio Funes Mori, con siete.

Santiago Giménez registra 16 anotaciones en 34 partidos esta temporada con Feyenoord y Cruz Azul (disputó las primeras cinco jornadas del Apertura 2022 antes de fichar con el club neerlandés). Mientras que Henry Martín suma 22 goles en 29 juegos con el América. Más lejos está Funes Mori con 12 en 21 con Rayados.

Sin embargo, Martín tiene mejor promedio de minutos por gol con 95′, le sigue Giménez con 103′ -de quien el extécnico del Tri Gerardo ‘Tata’ Martino dijo que anota goles pero juega poco tiempo- y en tercero está Funes Mori con 126′.

JUGADORPARTIDOSGOLESASISTENCIASMINUTOSMINUTOS POR GOL
Santiago Giménez341621,633103
Henry Martín292292,07095
Rogelio Funes Mori211231,508126

El entrenador argentino Diego Cocca debutará al frente del Tricolor el 23 de marzo como visitante ante Surinam y tres días después se presentará en el Estadio Azteca ante Jamaica, en partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

También lee: