Fox Sports México

‘San Memo Ochoa’ regresa: Salernitana rompe ‘maldición’ y gana 3-0 ante Monza

‘Memo’ Ochoa regresó a las canchas con el Salernitana y tras una mala racha el equipo por fin salió de un encuentro sin recibir goles.

El mexicano Guillermo Ochoa por fin tuvo un descanso de su ‘mala racha’: después de ser enviado a la banca en dos ocasiones ante el regreso de Luigi Sepe a las canchas, este domingo ‘Memo’ regresó a la titularidad con el Salernitana para enfrentarse al Monza en la fecha 24 de la Serie A, donde logró imponerse 3-0.

Esta es la septima aparición del mexicano en cancha con el equipo italiano, ha recibido 16 goles y esta es la primera vez en que logra salir invicto. Con éste, Ochoa alcanzó los 700 partidos a nivel de clubes.

No ha tardado en surtir efecto la mano del nuevo director técnico Paulo Sousa: destacaron los goles de Lassana Coulibaly, Grigoris Kastanos y Antonio Candreva, todos ellos en la segunda mitad, fueron el resultado de un partido que se presentó igualado en el inicio pero que acabó dominando con claridad el conjunto local para sellar su triunfo.

La victoria refuerza el objetivo del Salernitana, que compite por segunda temporada consecutiva en Serie A por primera vez en su historia; mientras que el Monza pierde la oportunidad de colocarse octavo empatado con el Juventus, cerca de puestos europeos.

El Salernitana sigue buscando alejarse de la zona de descenso, suma 24 puntos y ya son siete con los que aventajan al Hellas Verona (17), el primer equipo en descenso. Todo gracias a una gran segunda mitad en la que se dieron un festín de goles ante un Monza asentado en la zona media de la tabla.

La mala racha de Memo Ochoa y el Salernitana

El equipo de Memo había vivido una serie de malos resultados, tanto que su director técnico Davide Nicola fue despedido por segunda vez y fue reemplazado por Paulo Sousa, quien había comentado que aún no decidía si la titularidad la llevaría Ochoa o Luigi Sepe.


El pasado 15 de enero, por tercera vez en su carrera Ochoa recibió más de siete goles en un mismo partido y el mexicano sumó una de las peores en su historia como guardameta que dejó un marcador histórico: Atalanta 8-2 Salernitana ( Serie A).

Hace dos semanas Ochoa no fue contemplado en la alineación contra Hellas Verona (por la jornada 22 de la Serie A), en tanto, el domingo pasado se fue a la banca en el encuentro contra Lazio, donde perdieron de nuevo con un resultado 0-2.

Con información de EFE.



También lee: