Fox Sports México

Paulo Sousa, nuevo DT del Salernitana, ‘se deshace’ en elogios para ‘Memo’ Ochoa

A pesar de todas ‘las flores’ que le echó a ‘Paco Memo’, Paulo Sousa todavía no define quién será el arquero titular del Salernitana.

A pesar de que en los últimos partidos del Salernitana no le había ido bien a Guillermo ‘Memo’ Ochoa, las cosas podrían cambiar con la llegada de un nuevo director técnico al cuadro italiano, quien no dudó en deshacerse en elogios para el mexicano.

Durante el último partido del Salernitana, ‘Memo’ no formó parte del 11 titular por primera vez desde su fichaje por decisión del entonces director técnico, Davide Nicola, quien fue despedido por segunda vez en el año tras los malos resultados en la segunda mitad de la temporada de la Serie A de Italia.

Su lugar será ocupado por el entrenador portugués Paulo Sousa, quien durante una conferencia de prensa fue abordado por el tema de sus arqueros.

Paulo Sousa ‘le echa flores’ a Guillermo Ochoa

En este sentido, el nuevo director técnico señaló que todavía no decide quién ocupará la titularidad en el próximo partido, si ‘Memo’ Ochoa o Luigi Sepe, el otro arquero del equipo italiano.

No obstante, Sousa aprovechó para destacar las cualidades que encuentra en el arquero mexicano, que en noviembre pasado fue parte del 11 titular de México en el Mundial de Qatar.

“Un portero como Ochoa, que tiene una carrera importante, toma la decisión de dejar a su familia y de venir aquí a competir. Su valentía, madurez y buenos valores los puso a disposición no solo de su entrenador sino sobre todo del equipo, dando un buen ejemplo a los jóvenes. Me alegro de tener jugadores con esta experiencia”, dijo el entrenador portugués.


A pesar de tomarse el tiempo de elogiar la carrera del arquero mexicano, aseguró que todavía no decidía quién sería el portero titular para su encuentro contra Lazio.

“Hablé con cada uno de ellos. Tienen diferentes características, ahora mismo dependerá de lo que hagan durante la semana y la estrategia del juego. Tomaremos decisiones sobre el portero en base a esto, no va a haber un titular enseguida”, determinó el DT del Salernitana.

También lee: