Fox Sports México

Guillermo Ochoa: Los mejores memes de ‘Paco Memo’ tras su goleada 8-2 con el Salernitana

El portero mexicano ahora es apodado ‘El Chavo del 8′ en redes sociales y los memes se burlan de que siempre se culpa a sus defensas.

La histórica goleada 8-2 que se llevó Guillermo Ochoa con el Salernitana ante el Atalanta en la Serie A dejó un par de récords históricos, un director técnico destituido y muchos memes del portero mexicano en redes sociales.

Por tercera vez en su carrera, Ochoa recibió siete o más goles en un mismo partido. Las otras dos fueron con la Selección Mexicana ante Chile en Copa América (7-0) y con el Granada ante Atlético de Madrid en La Liga (7-1).

La goleada 8-2 recibida por Salernitana y ‘Memo’ Ochoa contra Atalanta ya está entre las más amplias en la historia de la Serie A. La mayor es hasta ahora la de Torino 10-0 a US Alessandria Calcio en la temporada 1947-48.

Mayores goleadas de Guillermo Ochoa:

  • Atalanta 8-2 Salernitana ( Serie A) / 15 enero 2023
  • Chile 7-0 México (Copa América) / 19 junio 2016
  • Atlético 7-1 Granada (La Liga) / 15 octubre 2016
  • Real Madrid 5-0 Granada (La Liga) / 7 enero 2017
  • Las Palmas 5-1 Granada (La Liga) / 28 agosto 2016
  • Sevilla 5-1 Standard Lieja (La Liga) / 20 septiembre 2018

Memes de ‘Memo’ Ochoa tras goleada 8-2

Las redes sociales no perdonaron al portero mexicano del Salernitana y se hizo mofa de su apellido, del ‘Chavo del Ocho’ y de los aficionados y comentaristas que lo defienden con el argumento de que siempre juega en equipos con malos defensas.

‘Memo’ Ochoa se queda sin entrenador en el Salernitana

Salernitana despidió el lunes al técnico Davide Nicola, un día después que el club de la Serie A italiana sufrió una humillante derrota 8-2 de visitante ante Atalanta.


Fue la cuarta derrota de Salernitana en sus últimos cinco partidos. La mala racha tiene hundido al equipo donde milita el arquero mexicano Guillermo Ochoa en el puesto 16 de la tabla, nueve puntos por encima de la zona de descenso.

Salernitana anunció la salida de Nicola mediante un breve comunicado en el que le agradeció “por la pasión y dedicación que mostró para el trabajo y el empeño brindado para lograr el logro histórico de lograr la salvación en la Serie A”.

Nicola fue nombrado como entrenador de Salernitana en febrero pasado cuando el equipo luchaba por la permanencia y logró enderezar el rumbo.

De vuelta en la primera división tras una ausencia de más de 20 años, Salernitana navegó casi toda la campaña en el fondo de la tabla. Pero con Nicola al mando, Salernitana sumó 18 puntos en las últimas 15 jornadas para seguir en la división de honor. Recibió como recompensa un nuevo contrato de dos años que firmó en junio.

(Con información de AP)

También lee: