Fox Sports México

Nicolás Ibáñez, el nuevo jugador de Tigres que pasó de valer 900 mil dólares a 7.5 mdd en tres años

El goleador de la Liga MX y campeón con Pachuca será nuevo refuerzo de los Tigres para hacer dupla en la delantera con Gignac.

El delantero argentino Nicolás Ibáñez, mejor goleador de la Liga MX en el 2022 con Tuzos de Pachuca, es nuevo jugador de los Tigres de la UANL, con los que jugará el resto del torneo Clausura 2023.

Una fuente cercana a Tigres confirmó a TUDN la contratación del sudamericano, figura clave del Pachuca en la conquista del título del pasado torneo Apertura 2022. El delantero y su nuevo club llegaron a un acuerdo la noche del sábado y solo falta que firme contrato para hacerlo oficial.

Nicolás Ibáñez pasó de valer 900 mil dólares con San Luis a 7.5 mdd con Tuzos

Nicolás Alejandro Ibáñez (28 agosto 1994, Venado Tuerto, Argentina) comenzó su carrera profesional con Lanús, Comunicaciones y Gimnasia de su natal país.

En 2018, fue fichado por el Atlético San Luis, que en ese año jugaba en Liga de Ascenso MX (segunda división). Ibáñez fue figura determinante para que el club ascendiera a la Liga MX en el 2018; marcó 57 goles en 115 partidos con el equipo potosino y alcanzó un valor de 900 mil en 2020, según Transfermarkt.

Se fue a los Tuzos de Pachuca en 2021 por 3 millones de dólares, con los cuales se mantuvo como titular inamovible en las alineaciones del equipo. En 2022 ayudó a que su equipo disputara dos finales y ganara la del torneo Apertura ante Toluca.

Con 28 años de edad, Ibáñez pasa por un gran momento, lo cual confirmó el pasado fin de semana al convertir un par de goles en la goleada de los Tuzos 5-1 al Puebla. Posiblemente fueron sus últimos festejos con Pachuca y dejaría su marca en 35 anotaciones en 62 partidos. Actualmente se cotiza en 7.5 millones de dólares, según Transfermarkt.

Ibáñez y Gignac, una dupla poderosa de Tigres

En los Tigres del entrenador argentino Diego Cocca, el delantero Nicolás Ibáñez formará una dupla portentosa en el ataque con el goleador francés André-Pierre Gignac, lo cual fortalecerá aún más la calidad del plantel, uno de los más caros del futbol mexicano.

Tigres posee un gran equilibrio en todas sus bandas con un guardameta de primer nivel, el argentino Nahuel Guzmán; una defensa segura con figuras como el chileno Igor Lichnovsky, el brasileño Samir De Souza y el mexicano Diego Reyes y un medio campo liderado por el argentino Guido Pizarro y el uruguayo Fernando Gorriarán.

El colombiano Luis Quiñones y el uruguayo Nicolás López completan la delantera junto a Gignac, aunque en el caso de López podría abandonar la institución con la llegada de Ibáñez.

Tigres, que goleó por 0-3 al Santos Laguna en su debut en el torneo mexicano, recibirá este domingo al Pachuca en la jornada 2, un duelo en el que Ibáñez ya no vestirá la camiseta del equipo del cual sale, ni la de los Tigres.

Además de buscar el título en el Clausura, los Tigres pretenden ser protagonistas a partir de marzo de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que recibirá el 7 de marzo al Orlando City de la MLS y visitará una semana después a su rival.

(Con información de EFE)

También lee: