Fox Sports México

Salernitana, el ‘Ajaccio italiano’: ¿Cómo es el club al que podría llegar Guillermo Ochoa?

‘Paco Memo’ no continuará defendiendo la portería del América y regresará a Europa.

El portero Guillermo Ochoa regresará al futbol europeo tras su participación con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 y fichará con el Salernitana de Italia, según varios reportes.

Las Águilas del América se despidieron del futbolista mexicano en una nota de prensa. “El Club América agradece a Guillermo Ochoa por su compromiso y entrega al portar y defender los colores azulcremas con tanta pasión y liderazgo a lo largo de más 10 de años en el primer equipo”.

‘Paco Memo’ Ochoa volverá a Europa

Ochoa, de 37 años, regresará después de tres años y medio al balompié europeo, después de que Qatar 2022 significó su quinta cita mundialista.

‘Memo’ dejó el futbol de Europa en 2019, cuando salió del Standard Lieja de Bélgica para retornar al América, equipo del que es canterano.

Además de Bélgica, Ochoa militó en el Ajaccio francés (2011-2014), Málaga español (2014-2016) y Granada español (2016-2017).

“Memo, el Club América siempre será tu casa. Mientras nos reencontramos sigue volando y poniendo en alto nuestros colores y el nombre de México. ¡Éxito en Europa!”, finalizó el América su nota de prensa.

Salernitana, el ‘Ajaccio italiano’

Guillermo Ochoa terminó contrato con las Águilas, por lo que firmaría como agente libre con el Salernitana. “Estaré siempre agradecido con la afición y directiva americanista por su apoyo incondicional”, se despidió de las Águilas.

Unione Sportiva Salernitana fue fundado en 1919, y durante el periodo entre guerras cambió su nombre a U.S. Fascista Salernitana. Después de la Segunda Guerra Mundial eliminó el término “Fascista”. Fue hasta este siglo que los nuevos dueños lo refundaron bajo el nombre de Salernitana Calcio 1919.

Este modesto club solamente ha competido cuatro temporadas en la Serie A (primera división de Italia) en toda su historia: 1948-49, 1998-99, 2021-22 y la actual 2022-23. Consiguió su último ascenso en 2021 como subcampeón de la Serie B.

A pesar de terminar la temporada pasada con 21 derrotas y solo siete triunfos en 38 juegos, Salernitana se salvó del descenso por un punto más sobre el Cagliari.

Actualmente es duodécimo de la clasificación de la Serie A con 17 puntos (cuatro triunfos, cinco empates y seis derrotas), a 10 de la zona de descenso. Tiene al exfutbolista francés Franck Ribéry como entrenador de técnicas.

Es hasta ahora el sexto equipo con más goles recibidos con 24, por lo que se entiende la necesidad del club de contratar un buen portero; actualmente tienen cuatro (Luigi Sepe, Vincenzo Fiorillo, Alessandro Micai y Jacopo De Matteis).

‘Paco Memo’ ya descendió dos veces en Europa con equipos distintos: primero con el poco competitivo Ajaccio de Francia en la temporada 2013-14 y luego con el Granada de España en la 2015-16. Además, es uno de los porteros más goleados de la historia entre las principales ligas europeas.



También lee: