Qatar 2022

Qatar 2022: Lo que quizá no viste de la final Argentina vs. Francia del Mundial

La transmisión oficial de la FIFA no mostró algunos momentos y aspectos que no pasaron desapercibidos en redes sociales.

En un final de película para su carrera mundialista, Lionel Messi saldó toda discusión. El astro de 35 años condujo a la Selección Argentina a su tercer título mundial tras vencer 4-2 al campeón defensor Francia en la final de Qatar 2022.

En su quinta y última Copa del Mundo, Messi se sacó la espina pese a que su más probable sucesor, Kylian Mbappé, casi se lo impide con el primer triplete en una final en 56 años para poner el 3-3 al cabo de 120 minutos de máxima tensión.

“¡Vamos Argentina la c... de tu madre. Somos campeones del mundo!”, gritó Messi, autor de dos goles en los 120 minutos de juego, ante una frenética masa de aficionados argentinos justo antes de levantar el dorado trofeo con el que pagó su única deuda con el futbol.

Momentos que quizá no notaste de la final Argentina vs. Francia

Tras la final de la Copa Mundial de Qatar 2022 han surgido, principalmente en redes sociales, momentos y aspectos no mostrados por la transmisión oficial de la FIFA.

Goles de Messi y Mbappé ¿con dedicatoria?

Kylian Mbappé y Lionel Messi fueron las figuras de la final y desde antes del partido se esperaba una competencia entre ellos. Cuando ambos marcaron gol, realizaron un festejo mutuo.

La mujer que abrazó a Messi

Cuando los argentinos festejaban su triunfo en el Estadio Lusail, apareció sobre la cancha una mujer que abrazó a Lionel Messi. No era su madre Celia, ni tampoco la mamá de su amigo Sergio ‘Kun’ Agüero, sino Antonia Farías, la cocinera de la Selección Argentina desde hace 10 años.

El gol que ‘no debió contar’

El tercer gol argentino en la final ante Francia no debió subir al marcador, ya que varios suplentes albicelestes irrumpieron en el terreno de juego antes de que el balón entrara, afirma L’Equipe. Sin embargo, los franceses hicieron lo mismo en el gol errado por Randal Kolo Muani ante Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

Chef Salt Bae y Antonela Roccuzzo con la Copa Mundial

Entre las muchas personas que ingresaron a la cancha del Estadio Lusail tras la ceremonia de premiación de Qatar 2022 estaban el famoso chef tuco Salt Bae y Antonela Roccuzzo, esposa de Messi. Ambos posaron con la Copa del Mundo en las manos e incluso la rosarina la besó. La FIFA establece que solamente jugadores, cuerpo técnico y autoridades pueden sostener el trofeo.

¿Mano de Upamecano?

En redes sociales circuló también un video de una supuesta mano de Dayot Upamecano en el tiro de esquina previo a que el árbitro marcara el segundo penal a favor de Francia por también una mano de Nahuel Molina en el disparo de Mbappé.

Gasly y Djokovic en la final

Pierre Gasly, piloto francés de Fórmula 1, y el tenista serbio Novak Djokovic asistieron a la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia.

Coincidencias Qatar 2022 y México 1986

La final del Mundial de Qatar 2022 tuvo varias coincidencias con la última final que ganó Argentina con Diego Maradona en México 1986. Una de las más llamativas es que los árbitros de ambos partidos, Szymon Marciniak y Romualdo Arppi Filho, nacieron un 7 de enero (el polaco en 1981 y el brasileño en 1939).

En ambas finales la Albiceleste jugó con su uniforme de local (al igual que en 1978) y no con la de visitante, con las que perdió las finales de 1990 y 2014.

El gol de Di María en otra final

Ángel di María anotó por tercera vez en una final con la Selección Argentina; marcó gol ante Nigeria por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en la final de la Copa América 2021 contra Brasil. En Qatar 2022, dedicó su gol a sus padres e hijos, que estaban en las tribunas.


También lee: