Fox Sports México

Lionel Messi: ¿Quiénes son sus hermanos y a qué se dedican?

Aunque son poco activos en sus redes sociales personales, se sabe que los hermanos de Lionel Messi lo han apoyado con algunos de sus negocios y temas financieros.

Lionel Messi posee una trayectoria que le ha otorgado el estatus que actualmente ostenta de ‘astro del futbol’, comparándolo incluso con jugadores históricos como su compatriota Diego Maradona y situándolo como ‘el mejor del mundo’ en los últimos años.

El éxito del futbolista argentino se debe gran parte a su familia, que siempre ha buscado la manera de apoyarlo, incluso si ello tenía que ver con dejar su natal Rosario, Argentina y mudarse a España para que pudiera formarse profesionalmente y recibir un tratamiento hormonal.

A pesar de ser una de las figuras públicas más mediáticas de la actualidad -sobre todo tomando en cuenta que fue pieza clave para la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar- poco se sabe sobre su vida privada, aunque sí ha llegado a ser más abierto con respecto a su familia.

Lionel Messi: Ellos son sus hermanos

Messi tiene tres hermanos: Rodrigo, Matías y María Sol, con los cuales mantiene una relación muy cercana a pesar de que actualmente reside en Francia ya que forma parte del Paris Saint-Germain.

Ninguno de ellos se dedicó al futbol directamente, aunque sí han intervenido de forma indirecta haciéndose cargo de algunos asuntos relacionados con su famoso hermano. Los tres son poco activos en sus redes sociales personales.

Rodrigo Messi

Es el mayor de los hermanos Messi; a veces es quien se encarga de los asuntos de prensa relacionados con ‘Leo’ y de ‘dar la cara’ cuando el futbolista no tiene la posibilidad de atender a los medios.


Cuando la familia se mudó a Barcelona, Rodrigo comenzó trabajando como mesero, y ahora es considerado un empresario que lleva la batuta en negocios relacionados con su hermano, incluyendo aquellos que tienen que ver con publicidad.

Así mismo, es quien lidera la Fundación Leo Messi, encargada de apoyar a niños y niñas con su educación y orientada a que estos cumplan sus objetivos.

Matías Messi

El segundo de los hijos de Jorge Messi es considerado ‘el más rebelde’ de los cuatro, pues de acuerdo con reportes de El País, fue detenido en 2017 y condenado un año después por portación ilegal de armas.

A pesar de su pasado rebelde, Matías también es considerado como empresario, pues es dueño de un gimnasio en la localidad donde vive, en Argentina, además de encargarse de algunos asuntos financieros del profesional del balompié.

El amor que siente ‘Mati’ por ‘Lio’ lo han llevado a tatuarse al ídolo de millones de personas alrededor del mundo; la imagen que lleva en su brazo izquierdo es la del 10 argentino cuando era joven, portando la playera de la albiceleste y haciendo una seña con la mano.

María Sol Messi

La única mujer y la hermana menor de los Messi -pues ‘Leo’ es el tercero-. Es diseñadora de modas, y actualmente dirige The Messi Store, la marca de ropa del siete veces Balón de Oro que está enfocada en moda casual, incluyendo playeras, sudaderas y chamarras.

Además tiene una marca de trajes de baño llamada Bikinis Río, que en Instagram tiene 361 mil seguidores y cuenta con modelos para hombre y mujer.


También lee: