Qatar 2022

Restaurante en Qatar de cortes con oro ha recibido a tantos mexicanos que chef planea sucursal en México

El restaurante Nusr-Et es famoso por sus cortes de carne con oro y sus cuentas, en días pasados se hizo viral una cuenta por 3 millones de pesos mexicanos en una sucursal.

En las últimas semanas, la bandera mexicana se ha ondeado por el oriente medio en lugares como Qatar, donde se desarrolla la Copa Mundial de Futbol, o en Abu Dhabi, que fue sede del último Gran Premio de la Fórmula Uno. El “¡Viva México!” ha sonado hasta en un lujoso restaurante de Doha famoso por cortes de carne con oro y sus cifras millonarias en la cuenta: Nusr Et, del chef y celebridad de internet conocido como Salt Bae.

Ha habido tantos comensales mexicanos, que el chef escribió en Instagram: “La semana pasada entendí que debo abrir un restaurante en México. Nos vemos pronto”, acompañado de un video donde se observa la afluencia de paisanos con penacho o sombrero comiendo carne con oro, festejando con Salt Bae en el establecimiento.

¿Quién es Salt Bae?

Salt Bae es el apodo del cocinero turco llamado Nusret Gökçe, el mote hace referencia a la sal, ya que en 2017 se volvió famoso en Internet (y un meme) cuando publicaron el video ‘Ottoman Steak’, donde se observa su peculiar manera de echar sal a la carne: deja que ésta caiga por su antebrazo y luego la extiende sobre el corte.

Su restaurante Nusr-Et Steakhouse abrió por primera vez en 2010, está especializado en filetes con concepto boutique, destaca su ‘menú dorado’, repleto de platillos con oro comestible; tiene sucursales en Turquía, Grecia, Inglaterra, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Reino de Arabia Saudita y Qatar.

¿Cuánto cuesta comer en el restaurante de Salt Bae?

Si algo ha caracterizado a este establecimiento frecuentado por mexicanos en estos días es la viralidad de sus tickets de consumo de seis cifras en sus diversas sucursales alrededor del mundo.

La más reciente circuló hace unos días, una cuenta por por 3 millones 248 mil 111 pesos mexicanos para 14 comensales, publicada por Salt Bae en Instagram con el mensaje “la calidad nunca es costosa”.


De hecho, se especuló que ese era el recibo de la cena de los pilotos de Fórmula Uno durante su estancia en Abu Dhabi, aunque luego se reveló que en realidad era otro sitio al que ellos fueron; quien sí asistió días después fue Carlos Sainz, de Ferrari.

Además de ello, en octubre de 2021 se difundió un recibo por un millón 36 mil 554 pesos mexicanos (37 mil 23 libras esterlinas) de un grupo de amigos que acudió al restaurante ubicado en Knightsbridge, en Londres, Reino Unido.

Ha causado tanta curiosidad, que el periodista británico Zak Garner-Purkis relató su experiencia al probar una taza de su café capuchino adornado con una hoja de oro de 24 quilates, el cual cuesta más de mil 300 pesos mexicanos.

Aunque lo que dispara la cuenta son los cortes con oro, en su menú hay opciones variadas. De un país a otro los precios varían un poco, como referencia, en Dubai los precios arrancan en el equivalente a 300 pesos mexicanos en su sección de ensaladas, aunque otras cuestan 1500 pesos.

En su carta hay carne tártara de mil 300 pesos, sushi en un rango de 395 a 600 pesos, pero la especialidad sale de la parrilla con cortes seleccionados a mano por el maestro carnicero Nusret Gökçe, de productores de todo el mundo, cocinados y cortados a su estilo. “los cortes seleccionados se envejecen durante un mínimo de 20 días. Todos se asan a la parrilla sobre brasas de carbón”.

En esta sección, este es el rango:

  • Lo más económico son las bolas de carne a la parrilla con papas fritas, por 920 pesos mexicanos.
  • Lo más costoso es un corte Rib Eye con mostaza y oro (1750 g) por 26 mil 377 pesos.
  • Un costillar de cordero entero dorado (con oro), por 18 mil 464 pesos.
  • Una hamburguesa de con costillar de ternera ahumada, cebolla caramelizada, papas fritas con trufa, parmesano y oro cuesta 4 mil pesos; sin oro, cuesta alrededor de mil pesos.
  • Un corte de Sirloin con oro vale casi 9 mil pesos.
  • La mayoría de los cortes están en un rango de mil a tres mil pesos.


También lee: