Qatar 2022

Saúl ‘Canelo’ Álvarez reacciona a campeonato de Argentina y Messi en Qatar 2022

El boxeador mexicano se manifestó respecto al título de la Albiceleste y de la ‘Pulga’ en Qatar 2022.

Luego de sufrir lo indecible hasta el último momento, Argentina dio rienda suelta a una desbordante alegría tras el triunfo épico de su selección nacional ante la de Francia por penales en la final de la Copa Mundial Qatar 2022 y fue felicitada hasta por Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Por fin, de la mano de Lionel Messi, la Albiceleste se alzó con el tercer título de su historia en la Copa del Mundo, luego de imponerse 4-2 en la tanda de penales. La coronación anterior se remontaba a 1986, en México, con Diego Armando Maradona.

Argentina dilapidó una ventaja de 2-0 en el tiempo regular. Recuperó la delantera en la prórroga, pero el tercer gol del astro francés Kylian Mbappé en el encuentro obligó a definir desde los 11 pasos.

¿Qué dijo ‘Canelo’ Álvarez del campeonato de Argentina y Messi en Qatar?

Luego de la polémica de Saúl ‘Canelo’ Álvarez con Lionel Messi al inicio del Mundial de Qatar por un video del argentino con un jersey de México en los pies, el boxeador mexicano felicitó a Argentina por ganar el torneo.

“Muchas felicidades, Argentina. Se lo merecían”, publicó ‘Canelo’ en Instagram.

Pelé felicita a Argentina, Messi y Mbappé

Tras la victoria argentina, el recuerdo de Diego Armando Maradona también estuvo en boca de Pelé, desde el hospital donde se encuentra, aquejado de un cáncer.

“¡Enhorabuena Argentina! Seguro que Diego sonríe ahora”, dijo la estrella brasileña en su cuenta de Instagram.

Durante décadas, Maradona y Pelé han sido adversarios en el debate sobre quién ha sido el mejor futbolista de la historia.

Pelé, de 82 años, elogió a Messi por haber ganado su primer Mundial “como se merecía por su trayectoria” y también mencionó con admiración a su “querido amigo” Mbappé.

Presidentes del mundo aplauden a Argentina y Francia

El presidente argentino Alberto Fernández felicitó en su cuenta de Twitter al plantel dirigido por Lionel Scaloni.

“Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro”, manifestó.

Fernández también agradeció las palabras de elogio del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, sobre el “gran juego” de Messi y Ángel Di María, al señalar que “si gana Argentina, gana Latinoamérica”.

El presidente chileno Gabriel Boric, quien en Twitter había alentado a la selección del país vecino cuando se decidía la suerte del partido, mandó un “abrazo gigante a los hermanos argentinos” y afirmó que “su alegría cruza la Cordillera” de los Andes.

(Con información de AP)

También lee: