Fox Sports México

Ochoa ya está en Italia para cerrar su fichaje con Salernitana; este sería su salario

El guardameta mexicano no tendría un contrato de estrella como el que tenía en la Liga MX con las Águilas.

Guillermo Ochoa ya está en Italia para su segunda etapa en Europa con el US Salernitana 1919 luego de terminar su contrato con el América, donde el veterano portero se erigió como una de las figuras más emblemáticas del club.

Ochoa, de 37 años, finaliza su contrato con las Águilas del América este diciembre y no aceptó la renovación que le ofrecía el club. Tendría arreglado su pase al Salernitana, equipo que marcha a mitad de tabla en la Serie A, según versiones de medios mexicanos e italianos.

“Hoy toca buscar nuevos horizontes, nuevos retos, nuevas aventuras que me permitan seguir creciendo como persona y como futbolista”, publicó Ochoa en sus redes sociales como despedida.

Así sería el contrato y salario de Ochoa con el Salernitana

El portero mexicano arribó este jueves a Napoli, Italia para concretar su fichaje con el Salernitana. A pesar de ser el arquero titular de la Selección Mexicana, de disputar su quinto Mundial en Qatar 2022 y ser jugador libre (su fichaje no costará ni un euro), no tendrá un salario de figura internacional.

Guillermo Ochoa firmará contrato por solo seis meses con el Salernitana y por un salario neto de 450 mil euros (9.3 millones de pesos mexicanos), según el sitio TuttoSalernitana.

El guardameta tendrá una cláusula de renovación por dos años más si disputa al menos 12 partidos en lo que resta de la temporada -algo no complicado porque el portero titular Luigi Sepe está lesionado.

¿Cuánto dinero ganaba Ochoa con el América?

‘Paco Memo’ era uno de los futbolistas mejor pagados de la Liga MX con un salario anual de 4.5 millones de dólares (88 millones de pesos mexicanos), según el sitio belga Nieuwsblad, o de 92 millones de pesos, según el sitio Salary Sport; estaba solamente detrás de los franceses Florian Thauvin y André-Pierre Gignac, de Tigres.

  • Florian Thauvin (Tigres) | 121 mdp
  • André Pierre Gignac (Tigres) 97 mdp
  • Guillermo Ochoa (América) | 88-92 mdp

El nuevo salario de Ochoa, de ser cierto, representa cerca de la décima parte de lo que ganaba al año en el ‘Nido’ de Coapa con su último contrato. Sin embargo, no quiso renovarlo porque el club azulcrema le ofrecía dos años más, pero con una reducción en su salario, según Fox Sports México.

No obstante, en su carta de despedida, Ochoa dejó abiertas las puertas para un futuro reencuentro con el América. “Agradezco el apoyo del club y la directiva para que esto sea solo una pausa en nuestra relación, hoy simplemente teníamos visiones distintas de lo que es nuestro futuro”, dijo.


También lee: