Fox Sports México

Problemas para el chef Salt Bae: FIFA investiga cómo entró a la cancha en la final de Qatar 2022

Salt Bae apareció en varias fotos y videos junto a los jugadores del conjunto albiceleste.

La FIFA anunció este jueves que tomará “medidas internas apropiadas” por el incumplimiento del protocolo de la Copa Mundial por parte de un famoso chef Salt Bae, quien ingresó a la cancha del Estadio Lusail, alzó el trofeo dorado y se tomó varias fotografías y videos con los jugadores de los campeones del mundo: el conjunto argentino.

¿Qué pasó con Salt Bae en la final de Qatar 2022?

El chef Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae y a quien se le ha visto muchas veces con el presidente de la FIFA Gianni Infantino, se acercó a los integrantes del albiceleste para convivir con ellos, hecho que provocó una polémica en redes sociales.

La FIFA describió el trofeo como un “ícono de valor incalculable” que únicamente debe ser tocado y alzado por un grupo selecto de personas, que incluyen a excampeones mundiales y jefes de estado.

¿Qué dijo la FIFA tras el incidente de Salt Bae en la final de Qatar 2022?

La Federación señaló en su comunicado que emprendieron una investigación para identificar que algunos asistentes al partido de la final en Qatar habían entrado a la cancha sin autorización.

“Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas ingresaron ilegalmente a la cancha después de la ceremonia de clausura en el estadio de Lusail el 18 de diciembre”, dijo la FIFA. “Se tomarán las medidas que correspondan”.

El chef, dueño de un restaurante en Doha, fue un invitado especial de la FIFA con acceso VIP durante la Copa del Mundo, y publicó múltiples fotos y videos en las redes sociales.


Luego que Argentina se impuso en una tanda por penales tras un vibrante empate 3-3, el chef fue visto sujetando del brazo al capitán Lionel Messi para tratar de captar su atención. El astro pareció reaccionar irritado en el video, aunque luego posó para una foto que Salt Bae difundió en Instagram.

Messi y la selección argentina en el restaurante de Salt Bae

Tras el triunfo de los albicelestes contra Francia, el conjunto liderado por Messi visitó Nusr-et, el restaurante de Salt Bae en Doha.

En un video difundido en la cuenta del chef se observa a los jugadores argentinos convivir con el famoso chef, con quien ya se habían tomado algunas fotografías en Qatar, tras finalizar el partido que les dio la victoria.

¿Cómo es Nusr-Et Steakhouse?

Nusr-Et Steakhouse abrió sus puertas en 2010. Se trata de un restaurante especializado en filetes con concepto boutique.

“Los cortes seleccionados se envejecen durante un mínimo de 20 días. Todos se asan a la parrilla sobre brasas de carbón”, se especifica.

Tiene sucursales en diversos lugares del mundo, como Istanbul, Emiratos Árabes Unidos, Miami, Nueva York y Boston.

En su menú se encuentran opciones variadas como ensaladas de 300 a 1500 pesos; carne tártara de mil 300 pesos, sushi en un rango de 395 a 600 pesos, pero la joya de su carta es la carne “de la parrilla de carbón”.

Una de las personalidades que recientemente cenó en Nusr-Et Steakhouse fue Carlos Sainz, piloto de la Fórmula 1.

En una historia de Instagram, el coequipero de Ferrari compartió el momento en el que Salt Bae estaba rebanando un trozo de carne con un cuchillo afilado su mesa, en la cual había alrededor de seis personas, antes de llevarlo a una plancha caliente y dejar caer sal a su peculiar estilo: “Grande, Nusr- Et”, escribió en la publicación.

Con información de AP

También lee: