Qatar 2022

Beckham elige gol de Luis Chávez como el mejor de Qatar 2022; ¿Cómo votar en la FIFA?

La anotación del mexicano está entre las nominadas del torneo; David Beckham lo pone por encima del gol de Richarlison.

Después de 64 partidos, 172 goles y una de las mejores finales de la historia, el Mundial de Qatar 2022 ha concluido. Argentina se coronó, Lionel Messi fue reconocido como el mejor jugador y Kylian Mbappé fue el goleador. Solo falta votar por el mejor gol del torneo, entre los que compite el del mexicano Luis Chávez.

El gol del brasileño Richarlison, en el 2-0 sobre Serbia en la fase de grupos, es uno de los favoritos. Estaba de espaldas al arco cuando elevó el balón de un toque dentro del área; luego el delantero giró y saltó para rematar de media chilena hacia las redes.

Otro que pudo ser incluido por la gran astucia mostrada en la jugada es el de neerlandés Wout Weghorst ante Argentina. En vez de ejecutar el tiro libre con un disparo fuerte y elevado desde el borde del área, en lo que era prácticamente la última oportunidad del cotejo, Teun Koopmeiners envió un pase corto por el centro a su compañero y este se sacudió a su marcador antes de enviar el balón a las redes.

Beckham elige el gol de Luis Chávez

Para David Beckham, exinternacional de la selección inglesa, el triunfo de Argentina sobre Países Bajos fue su partido favorito del Mundial de Qatar y apuntó que sus goles preferidos fueron el gol de tijera del brasileño Richarlison contra Serbia y el de falta del mexicano Luis Chávez contra Arabia Saudí.

“El gol de Richarlison es de los mejores, pero personalmente elijo el tiro de Chávez. Obviamente siendo un fanático de los goles de tiro libre, tengo que quedarme con ese. Fue muy especial”, comentó ante los organizadores del Mundial.

¿Cómo votar por el mejor gol del Mundial Qatar 2022?

La Copa del Mundo 2022 dejó goles increíbles de todos los tipos. La FIFA escogió los 10 mejores y abrió un votación para elegir al mejor de todos.

Para votar por la anotación del mexicano Luis Chávez, al que la FIFA describió como “un tiro impecable”, u otro de los nominados, hay que ingresar en el sitio web del Mundial de la FIFA. Solamente se puede votar una vez. El gol con más votos, será el ganador.

Estos son los mejores goles de Qatar 2022 elegidos por la FIFA:

  • Salem Al-Dawsari (Arabia Saudí vs Argentina)
  • Richarlison (Brasil vs. Serbia)
  • Cody Gakpo (Países Bajos vs Ecuador)
  • Enzo Fernández (Argentina vs México)
  • Vincent Aboubakar (Camerún vs Serbia)
  • Luis Chávez (México vs Arabia Saudí)
  • Kylian Mbappé (Francia vs Polonia)
  • Richarlison (Brasil vs Corea del Sur)
  • Paik Seunh Ho (Brasil vs Corea del Sur)
  • Neymar (Brasil vs Croacia)

También lee: