Qatar 2022

Richarlison ‘se lució’ con golazo en debut de Brasil: ¿El mejor del Mundial 2022 hasta ahora?

El minuto 73 fue crucial para el jugador brasileño; después de recibir un pase de Vinicius, ‘hizo magia’ y convirtió una tijera en un gol.

Este jueves, Brasil se impuso ante Serbia durante su debut en el Mundial de Qatar 2022 con un marcador 2-0, en donde los brasileños demostraron superioridad ante sus adversarios europeos.

Sin embargo, el momento protagonista del partido fue el segundo gol de Brasil, realizado por el jugador del Real Madrid Richarlison, quien emocionó no solo a sus connacionales, también a las y los amantes del futbol, pues aquella jugada podría entrar fácilmente en una de las mejores -hasta el momento- de la actual Copa del Mundo.

Richarlison, el héroe de Brasil... y de Qatar 2022

Las gradas del estadio de Lusail, donde se enfrentaron Brasil y Serbia en su debut del Mundial 2022, estaba ‘a reventar’ de brasileños, quienes esperaban un gran espectáculo por parte de sus futbolistas. Y así fue.

A pesar de que en la primera parte no hubo oportunidad de concretar un gol por parte de ninguna de las dos escuadras, Brasil ‘despertó' en el segundo tanto con un par de jugadas entre Vinicius y Richarlison; este segundo fue quien mandó el esférico al fondo de la portería custodiada por Marko Dmitrović en ambas ocasiones.

El primero fue gracias a que supo aprovechar un rechazo por parte del portero serbio. Sin embargo, que más emocionó fue el segundo.

Richarlison se encontraba en el área cuando Vinicius corrió con el balón por la banda izquierda; después de llegar a la altura del área pasó el esférico a Richarlison, quien primero buscó controlarlo, pero ante la presión de la escuadra serbia, realizó una tijera que encuadró en los tres palos de sus adversarios, realizando de esta forma el 2-0 y cerrando ‘con broche de oro’ su debut en la Copa del Mundo 2022.

La prensa brasileña reconoce labor de Richarlison

Ante los ojos de la afición pambolera y de los medios brasileños, la media chilena de Richarlison es una de las mejores jugadas que ha habido hasta el momento en el Mundial de Qatar 2022. Los titulares de algunos periódicos de aquel país tienen frases como:

  • “Brasil de Richarlison supera el cerrojo de Serbia y debuta con victoria”
  • “Brasil vence en su debut con espectáculo de Richarlison pero Neymar preocupa
  • “Richarlison prueba que está al 200 por ciento y desahoga a Brasil en su debut”
  • “Richarlison anota golazo y permite a Brasil debutar con victoria”

También lee: