Qatar 2022

Messi se va por la puerta grande; Argentina vence a Francia en penales

La final de Qatar 2022 tuvo un partidazo con Messi y Mbappé como figuras.

Argentina es campeón del mundo. Lionel Messi por fin es campeón del mundo. La Selección de Argentina venció en tanda de penales a la de Francia en un partidazo con empate 3-3 en tiempo regular y tiempo extra de la final de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Dos tantos de Kylian Mbappé, de penalti en el minuto 80 y con una buena definición al segundo palo en el 81, igualaron para Francia la final de Qatar 2022 frente a Argentina (2-2) y se marcharon a la prórroga.

Los goles de la Albiceleste los anotaron Leo Messi, también desde los once metros, en el minuto 23, y Ángel Di María en el 36. Nuevamente Messi al 108′ de tiempo extra puso adelante a la Albiceleste y parecía que tenía la copa en sus manos. Sin embargo, Mbappé volvió a empatar desde los once pasos al 118′ para mandar la final a tanda de penales.

Messi, con un disparo desde el punto de penalti en el minuto 23, adelantó a Argentina en la final de Qatar 2022 contra Francia, y Ángel Di María, en el 36, dobló la ventaja de la albiceleste, que si no dejan escapar la ventaja, sumarán su tercera estrella de campeona del mundo.

La pena máxima fue cometida por Ousmane Dembélé sobre Ángel di María después de que éste le regateara con facilidad para internarse en el área.

Didier Deschamps, técnico francés, mostró su enfado por el rendimiento de los suyos e hizo un doble cambio, en el minuto 40, con la entrada de Marcus Thuram y Kolo Muani por Ousmane Dembélé y Olivier Giroud.

En tanda de penales el portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez detuvo su disparo a Kingsley Koman y Aurelién Tchoauméni lo mandó por un costado de la portería; Argentina no erró ningún cobro y ganó 4-2 en tanda de penales.

Lionel Messi ganó su primera Copa del Mundo y la tercera para Argentina, que la había levantado por última vez en 1986 con Diego Armando Maradona. Francia se queda con dos títulos (1998 y 2018).

También lee: