Fox Sports México

Felipe Calderón ‘mueve el bote’: Así es el club náutico donde cantó ‘El martes me fusilan’

Felipe Calderón acudió a un prestigioso club náutico español, donde este fin de semana hubo varias actividades previas a la participación del equipo Viva México en una competencia.

“Yo les digo a mis verdugos / que quiero me crucifiquen / y una vez crucificado / entonces usen sus rifles”: el expresidente de México Felipe Calderón fue captado en España cantando con mariachis ‘El martes me fusilan’, popular canción que en los años 70 sonaba en voz de Vicente Fernández.

El exmandatario reside en España, al igual que sus homólogos del PRI Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto; este fin de semana Calderón asistió a un evento deportivo en el Club de Regata de Alicante.

Además de involucrarse en deportes como el automovilismo, ámbito en el que ha sido visto con el tapatío Sergio Pérez y tener un cargo en el organigrama de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Calderón también fue visto en una competencia de botes en España.

El club náutico al que fue Felipe Calderón

Se trata de un club especializado en regatas (competencias de velocidad de embarcaciones). Se describe como uno de los más antiguos de España, con 134 años de existencia; fue fundado por un grupo de aficionados en 1889, primero se encontraba en la playa Postiguet, aunque pronto se trasladó al puerto de Alicante, en la Casa de Botes.

Para ser socio del club es necesario pasar un proceso de admisión, según sus estatutos se debe ser presentado por dos miembros que firmen la propuesta; también se pertenece por lazo familiar o por aptitud deportiva.

Quienes son parte del club pueden usar las instalaciones, que incluyen piscina, zona social, gimnasio y otras amenidades.

En sus competencias, abarcan diversos rubros como la pesca, el remo y la vela, organizan diversas regatas y competencias a lo largo del año y en la sede La Cantera tienen su Escuela de Vela, donde dan clases de Vela Ligera, el Windsurf, Paddle Surf y Bautismo de Mar, para aprender de navegación de vela.

El pasado 13 de enero, el club tuvo un evento para socios y deportistas con el equipo Viva México, “en su honor celebra una gran velada cargada de música en directo, actuación de mariachis, cóctel y buenos tragos cargando de un ambiente inolvidable”.

La cita fue en la terraza del Real Club de Regatas de Alicante, tuvo un precio de 18 euros (alrededor de 366 pesos mexicanos), incluyó una cena coctel y una copa, fue con código de vestimenta informal.

Calderón visita a equipo náutico

Además de cantar en el evento del club, el expresidente acompañó al equipo Viva México, que representa a este país en The Ocean Race, considerado como el evento deportivo en vela más complicado del mundo, “uno de los tres grandes eventos de este deporte, junto a los Juegos Olímpicos y la Copa América”, describe su sitio web.

La competencia inició en Alicante este 15 de enero, previo a ello, Viva México publicó en Instagram fotografías con el político, donde se le observa abrir la vela de un bote.

Un honor contar con la visita de nuestro expresidente, el señor Felipe Calderón Hinojosa, en Alicante previo a la salida de The Ocean Race”.

También lee: