Fox Sports México

Felipe Calderón: fan de ‘Checo’ Pérez, de los rallys y con un cargo en la FIA

El expresidente de México ha competido en Rally y actualmente preside una comisión del órgano rector del automovilismo.

Felipe Calderón y Sergio ‘Checo’ Pérez fueron tendencia en redes sociales el fin de semana después de que el piloto tapatío ganó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

El expresidente y ‘Checo’ se aventaron a una piscina junto con miembros del equipo Red Bull Racing para celebrar el triunfo del piloto y cumplir con una apuesta.

A algunas personas en redes sociales les causó extrañeza la presencia del político en Mónaco junto a ‘Checo’, sin embargo, tiene su propia historia con el deporte motor.

Calderón es fan del Rally

El expresidente Felipe Calderón no solo es seguidor de ‘Checo’ Pérez, lo es del automovilismo en general y en particular de las carreras de Rally.

En 2021, Calderón Hinojosa participó en el Rally Maya, una de las competencias exclusivas y prestigiosas del país que pasa por los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El político condujo un Volkswagen Karmann Ghia, cuyo valor aproximado es de entre 400 y 500 mil pesos. Lamentablemente, Calderón y su hermano, quien viajaba con él, chocaron su auto.

Anteriormente, en 2019, también corrió en el Rally Maya a bordo de un Porsche 911 modelo 1968.

El cargo de Calderón en la FIA

El expresidente de México forma parte del organigrama de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la cual regula a la Fórmula 1 y a otras categorías.

Felipe Calderón preside la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA desde febrero del 2022.

“Pondré todo mi empeño en impulsar el compromiso ambiental de la Federación”, agradeció en Twitter a Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.

Precisamente, Calderón estaba en Mónaco durante el triunfo de su compatriota ‘Checo’ Pérez porque fue invitado por el Príncipe Alberto de Mónaco al lanzamiento del Grace Influential Impact Award, un premio ambiental para los equipos de la F1.

Entre los principales objetivos que tiene la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA está reducir a cero las emisiones de carbono para el 2030 en el automovilismo.

También lee: