Deportes

Felipe Calderón choca en el Rally Maya

El expresidente y su hermano viajan en un Volkswagen Karmann Ghia de los años 70.

El expresidente Felipe Calderón y su hermano chocaron en el Rally Maya 2021 a bordo de un Volkswagen Karmann Ghia de los años 70.

La agencia Quadratín de Yucatán compartió en su cuenta de Twitter que horas después de haber iniciado el recorrido, el exmandatario y su hermano chocaron en el centro de Campeche, donde inició la competencia.

El faro izquierdo del auto clásico se dañó, por lo que es posible que el Karmann Ghia no continúe en la competencia.

El exmandatario michoacano participó en el Rally de 2018 y 2019, año en el apareció conduciendo un Porche 68 en color rojo.

El Rally Maya inició en Campeche el 24 de mayo y concluye el 29. En esta séptima edición participan 122 autos clásicos y de colección. Se recorrerán 36 comunidades a través de mil 200 kilómetros de la península de Yucatán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El recorrido es conocido también como ‘un museo sobre ruedas’ e impulsa el turismo local porque es una oportunidad para conocer la riqueza cultural, natural y gastronómica del mundo maya.

Las tripulaciones con autos clásicos proceden de México, Centroamérica, Europa y Sudamérica. Las marcas de vehículos son Mercedes Benz, Porsche, Jaguar, MG, Ford, Chevrolet, Chrysler, Austin Healey, Mini Cooper, Volvo, Volkswagen, Triumph Alpha Romeo, Rambler, BMW y Morgan.

Con información de ESPN y Quadratín de Yucatán.

También lee: