Fox Sports México

‘Otro mexicano triunfando en Mónaco’: Deportistas, políticos y artistas felicitan a ‘Checo’ Pérez

Varias personalidades celebraron el triunfo del piloto tapatío en el Gran Premio de Mónaco de F1.

Este domingo 29 de mayo será recordado en el deporte mexicano como un día histórico para el automovilismo por los podios de Sergio ‘Checo’ Pérez y Patricio ‘Pato’ O’Ward.

Tanto el piloto tapatío de Fórmula 1 como el de IndyCar tuvieron un gran día: ‘Checo’ ganó el Gran Premio de Mónaco y ‘Pato’ fue segundo lugar en las 500 millas de Indianápolis.

O’Ward estuvo cerca de conseguir para los pilotos mexicanos las tres ‘joyas’ del automovilismo ya que Pedro Rodríguez ganó las 24 de Le Mans en 1968 y hoy ‘Checo’ obtuvo el GP de Mónaco.

Sin duda, los reflectores se los llevó ‘Checo’ con su triunfo, sus lágrimas al escuchar el Himno Nacional de México y su ‘chapuzón’ con el reportero Juan Fossaroli.

Deportistas, políticos y artistas felicitan a ‘Checo’ Pérez

Sergio ‘Checo’ Pérez fue felicitado por cientos de personas por su triunfo con Red Bull Racing en el GP de Mónaco de F1.

Pérez recibió muestras de congratulación de otros deportistas como la gimnasta Alexa Moreno, el beisbolista Luis Urías, el exfutbolista Rafael Márquez, la arquera Aída Román, el Hijo del Santo, y el futbolista Hirving ‘Chucky’ Lozano, entre muchos otros.

“Otro mexicano triunfando en Mónaco, enorme ‘Checo’ Pérez, gran actitud”, fue el mensaje en redes sociales de Rafa Márquez en referencia también a su exitoso paso por el AS Mónaco.

Miguel ‘Piojo’ Herrera, director técnico de Tigres, se unió a la celebración con una imagen del piloto en su Instagram. ”Ver nuestra bandera en lo más alto es un orgullo enorme. Muchas felicidades ‘Checo’ Pérez”, publicó.

La clase política se sumó a los reconocimientos, entre los que destacan Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Margarita Zavala, José Antonio Meade y los expresidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón, este último en persona y hasta se aventó a la piscina con ‘Checo’.

El Club América (del que ‘Checo’ es aficionado), el Atlas y los Mariachis de Guadalajara son algunos de los equipos mexicanos que también lo felicitaron; además de los actores Eugenio Derbez y Adrián Uribe.


También lee: