Fox Sports México

‘Pato’ O’Ward cerca de la gloria: queda segundo en las 500 millas de Indianápolis

Domingo histórico en el automovilismo: el mexicano Patricio O’Ward protagonizó una reñida carrera en las 500 Millas de Indianápolis, quedó en segundo lugar.

Los mexicanos triunfaron este domingo en el automovilismo, además de la victoria del tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Mónaco durante el campeonato de la Fórmula Uno, también Patricio ‘Pato’ O’Ward se subió al podio con el segundo lugar tras una reñida carrera en la 106 edición de las 500 Millas de Indianápolis, conocida como Indy500: la competencia más esperada dentro de la Serie IndyCar.

El sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing) logró la victoria al cruzar la línea de meta por delante del mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward (Arrow McLaren SP) y el brasileño Tony Kanaan (Chip Ganassi Racing).

El neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) salió desde la ‘pole’ y O’Ward desde el séptimo puesto, escaló rápidamente al tercero y luego hasta pelear el liderato durante la competencia más importante del calendario de la NTT IndyCar Series, una de las carreras de autos con más prestigio en el mundo desarrollada en un circuito oval de 2.5 millas que además es el recinto deportivo más grande del mundo.

Antes de la carrera escribió en Twitter: “Es una carrera muy larga, de ahí podemos remontar al frente sin problema. ¡Vamos por todo, banda, SIN MIEDO!”.

También compartió su emoción días antes: “Si no vienes para ganar, ¿para qué vienes?.. No hay nada comparable con esta carrera, no hay nada como la Indy 500, estoy muy emocionado”, dijo Pato O’Ward en la rueda de prensa organizada en el día de medios en Indianápolis.

Una reñida carrera

El mexicano quedó muy cerca del primer puesto, el cual se llevó Marcus Ericsson, quien se convirtió en el segundo piloto sueco en ganar la Indy 500, después de Kenny Brack.


Hacia la vuelta 60 O’Ward recorta ya se encontraba en el tercer puesto y en la 141 lideraba la carrera en una batalla con Scott Dixon.

Cerca del final, en la vuelta 184, O’Ward pasó se sexto puesto, pero escaló rápidamente hasta buscar de nuevo su lugar en el podio contra Ericsson.

Cuando faltaban solo cuatro vueltas para terminar, anunciaron una bandera roja, la carrera se neutralizó por un accidente del debutante estadounidense Jimmie Johnson del equipo Chip Ganassi Racing.

Tras encender motores de nuevo, el mexicano reinició en segundo puesto con la esperanza de rebasar a Ericsson, sin embargo, no lo consiguió y fue el sueco quien cumplió la tradición de beber la leche de la victoria para celebrar su triunfo en la IndyCar.

Pato O’Ward logró su mejor resultado tras haber sido sexto en 2020 y cuarto en 2021.


También lee: