Fox Sports México

F1: Pato O’Ward y Alex Palou correrán con McLaren las prácticas libres en Abu Dhabi y EU

Los pilotos de IndyCar volverán a probarse en la máxima categoría del automovilismo en las últimas fechas del calendario en la Fórmula 1; el mexicano participará en Abu Dhabi.

Los pilotos de IndyCar, el español Alex Palou y el mexicano Pato O’Ward, pilotearán las monoplazas de McLaren en las sesiones de las primeras prácticas libres del GP de Estados Unidos y el GP de Abu Dhabi, respectivamente, como parte del reglamento establecido por la FIA que marca la salida de jóvenes en la máxima categoría del automovilismo.

La pareja se encaminará en el MCL36 cuando el campeón en 2021 Palou –que tiene 4 triunfos y 15 podios– pruebe el coche de Daniel Ricciardo durante sesenta minutos en el Circuito de las Américas de Austin; en tanto, el oriundo de Monterrey que representa a Arrow McLaren SP, con quienes extendió su contrato hasta 2025 tras 2 victorias, hará lo propio con el de Lando Norris.

La reacción de Pato O’Ward ante la oportunidad en McLaren

El campeón de Indy Lights en 2018 y segundo este año en las 500 Millas de Indianápolis mostró lo emocionado que está por volver a la Fórmula 1.

“No puedo esperar para salir a la pista en Abu Dhabi. Me he desarrollado como piloto y me divertí mucho probando el auto del año pasado con el equipo, por lo que será una gran experiencia conducir el MCL36. Gracias McLaren F1 por la oportunidad”, explicó a través de un comunicado.

El director del equipo, Andreas Seidl, argumentó que ambos serán útiles para darle comentarios sobre el auto, además que podrán seguir evaluándolos.

“Alex y Pato quedaron impresionados con sus recientes pruebas en Barcelona y Austria y estamos emocionados de ofrecerles la experiencia en el MCL36. Es una gran oportunidad para que demuestren sus habilidades en el escenario mundial de la Fórmula 1, donde el enfoque será ayudar al equipo a prepararse para el fin de semana de carrera y no en los tiempos de vuelta definitivos”.

También lee: