Fox Sports México

Alex Palou, campeón de la Indycar, firma con McLaren para 2023

El piloto catalán será parte del programa de pruebas de la escudería junto al mexicano Pato O’Ward y Colton Herta.

El piloto español Alex Palou, campeón de la Indycar en 2021, fue anunciado formalmente como parte de la escudería McLaren en 2023 contrario a lo que había expresado su actual equipo Chip Ganassi, que anteriormente afirmó haber renovado al catalán de 25 años, algo que él mismo negó.

De esta manera Palou se unirá al mexicano Pato O’Ward -quien recientemente extendió su contrato hasta 2025- y a Colton Herta como parte de su Testing of Previous Cars (TPC) con los monoplazas MCL35M para la Fórmula 1. Palou es el primer español en obtener el campeonato NTT INDYCAR series, ganó tres carreras y obtuvo ocho podios en 2021 en su camino hacia el título en su segundo año en esa categoría.

La bienvenida a McLaren

Por medio de un comunicado, los británicos hicieron oficial la incorporación de Palou para la próxima temporada. Zak Brown, CEO de McLaren, elogió sus capacidades para hacer un buen papel el siguiente año.

“Siempre hemos dicho que queremos los mejores talentos en McLaren, y es emocionante poder incluir a Alex en esa lista”, dijo a quien le emociona seguir construyendo su grupo de talentos. “Alex es un piloto increíblemente talentoso que ha ganado en todas las series en las que ha corrido, y estoy feliz de darle la bienvenida a la familia McLaren”, dijo vía Motorsport.

Por su parte, Palou se dijo emocionado de poder ser parte de un equipo emblemático. “Estoy emocionado de poder mostrar lo que puedo hacer al volante de un Fórmula 1 y ver qué puertas se pueden abrir. Quiero agradecer a todos en Chip Ganassi Racing por todo lo que han hecho por mí”, refirió.

La polémica con Chip Ganassi

El anuncio de la incorporación de Palou con McLaren se da poco después de que su actual equipo, Chip Ganassi, al que llegó en 2021, comunicara que habían llegado a un acuerdo para seguir con su contrato. A través de sus redes sociales, Palou explicó la situación.

“Me he enterado que esta tarde, sin mi aprobación, Chip Ganassi Racing ha emitido un comunicado de prensa en el que anunciaba que conduciría con CGR en 2023.  Más sorprendente aún fue que el comunicado de CGR incluía una ‘cita ‘que no provenía de mí. Yo no aprobé esa nota de prensa, y no fui el autor, ni aprobé esa cita.  Como he informado recientemente a la CGR, por motivos personales, no tengo intención de seguir en el equipo después de 2022″, escribió a través de sus redes sociales.

*Con información de EFE.

También lee: