Fox Sports México

McLaren reemplazará a Mercedes en la Fórmula E

La escudería británica llegó a un acuerdo para formar parte del Campeonato Mundial con una apuesta por los autos eléctricos y sostenibles.

La escudería británica McLaren será parte del Campeonato Mundial de Fórmula E a partir de la temporada 22/23 tras un acuerdo con la compra del equipo Mercedes, que se espera que se complete a finales de este año.

El actual director Ian James continuará dirigiendo al equipo, por lo que apuntó sobre el rendimiento, la sostenibilidad y la adaptabilidad como factores clave.

McLaren: eléctricos y sustentables

Esta nueva disciplina se une a su participación en los principales torneos del automovilismo gracias a la Fórmula 1, el IndyCar, eSport y Extreme E. Sin embargo, aún no se conoce la alineación de sus pilotos, que afirmaron se informarán más adelante. Además de ellos, Maserati también se unirá en la próxima temporada.

“Este es un gran momento para todas las partes implicadas pero, sobre todo, para las personas que forman este equipo. Ellos son los que mantienen su corazón latiendo. Poder seguir trabajando con ellos es lo que más me ilusiona”, aseguró James, de acuerdo con un comunicado publicado en sus redes sociales.

En tanto, Zak Brown, el CEO de McLaren Racing, confió que siempre buscan competir contra los mejores y estar a la vanguardia en cuanto a tecnología para brindar a sus socios y seguidores una buena forma de entretenerse.

“La Fórmula E, como todas nuestras series de carreras, cumple con todos esos criterios. Creo firmemente que le dará a McLaren Racing una ventaja competitiva a través de una mayor comprensión de las carreras de vehículos eléctricos, al tiempo que brinda un punto de diferencia a nuestros fanáticos, socios y personas, y continúa impulsándonos a lo largo de nuestro camino hacia la sostenibilidad”.

Además, expresó que de esta forma se complementa y desarrolla su programa de carreras de vehículos eléctricos junto a Extreme E.

“Al igual que con todas las formas de deporte en las que participamos, la Fórmula E tiene las carreras en el centro, pero será estratégica, comercial y técnicamente beneficiosa para McLaren Racing en general”, agregó.

También lee: