Deportes

Pato O’Ward debuta en pruebas de F1 con McLaren

El piloto mexicano se estrena con la escudería y finaliza en la cuarta posición.

Uno de los objetivos de Patricio O’Ward Junco, mejor conocido como Pato O’Ward, era el subierse en alguna ocasión a un monoplaza de la Fórmula 1 y permanecer a una escudería de renombre y, al parecer, el sueño del piloto se está cumpliendo.

Y es que hace unas horas en el circuito de Yas Marina, trazado donde Max Verstappen se coronó en el GP de Abu Dhabi, el corredor mexicano tomó el volante del carro de McLaren para comenzar las prubas e irse acomplando a la tecnología del auto.

Por medio de las redes sociales oficiales de la escudería comenzaron a subirse imágenes del regiomontano ya, dentro del coche, y también piloteando el mismo junto con la frase “A principios de este año, @PatricioOWard hizo un trato con @ZBrownCEO para conducir el coche de F1 de McLaren en la prueba de Abu Dhabi. Hoy, ese trato salió bien”.

Dentro de la sesión matutina, O’Ward fue el piloto más rápido con tiempo de 1:25.260 y con 48 vueltas, donde el piloto azteca compartió parrilla con figuras de la talla de Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull); sin dejar de lado la participación de Valtteri Bottas quien ya se estrenó con Alfa Romeo.

Por su parte, el piloto no dejó de lado su momento especial y lo escribió por medio de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde reconoce que “Voy a extrañar el día de hoy. Inolvidable experiencia. ¡Gracias equipo!”.