Deportes

‘Canelo’ Álvarez: CMB lo elige como mejor boxeador del año

El pugilista mexicano se convirtió en multicampeón en peso supermediano.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez (57-1-2, 39 KO’s) tuvo un año de ensueño, pues las victorias que tuvo frente al turco Avni Yildirim, ante el británico Billy Joe Saunders y contra el estadounidense Caleb Plant, le dieron el reconocimiento al mejor boxeador del año, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sin lugar a dudas, el tapatío no solo ha conquistado diversos campeonatos mundiales dentro del cuadrilátero, pues el corazón de millones de aficionados también se van con el mexicano, quien ha demostrado ser uno de los mejores de la historia.

El año que está a punto de terminar ha sido uno de los mejores para el boxeador nacido en Guadalajara, pues al quedarse con los fajines en peso supermediano nos revela que es un tipo con un futuro aun brillante.

La historia junto con comentaristas, propios rivales y gente que no cree en su capacidad como boxeador, han hecho que el deportista siga creciento en todos los aspectos de su vida, pues en cada batalla entrega lo mejor de sí y, eso, se ve reflejado en su trabajo diario.

Rivales de ‘Canelo’ Álvarez en su historia

El llamado mejor Libra por Libra del mundo ha tenido la oportunidad de medirse a grandes oponentes dentro de los encordados, es por eso que aquí mencionamos a algunos que le han hecho mejorar su estilo dentro del boxeo profesional.

- Alfonso Gómez

- Shane Mosley

- Josesito López

- Austin Trout

- Floyd Mayweather Jr.

- Alfredo Angulo

- Erislandy Lara

- James Kirkland

- Miguel Cotto

- Amir Khan

- Julio César Chávez Jr.

- Gennady Golovkin

- Rocky Fielding

- Sergey Kovalev

- Callum Smith

- Avni Yildirim

- Billy Joe Saunders

- Caleb Plant

También lee: