Deportes

Cinturones del ‘Canelo’: ¿Cuánto dinero ganó el mexicano por cada uno de ellos?

El pugilista tapatío se convirtió en el boxeador más importante de nuestro presente al unificar su reinado en peso supermediano.

El pasado 6 de noviembre Saúl Canelo Álvarez se coronó y consagró como el máximo campeón del peso supermedio en los cuatro organismo más importantes del boxeo mundial: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Después de su velada en Las Vegas, Nevada ante el estadounidense Caleb Plant, el pugilista tapatío escribió su nombre con letras de oro dentro del pugilismo internacional y, ahora, buscará subir de peso a la categoría crucero donde su próximo oponente será Ilunga Makabu, mismo que es el actual mandamás en su peso con la diadema verde y oro.

Fajín del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

En el 2020 el fajín del CMB se encontraba sin dueño y era la oportunidad de Saúl Álvarez de volver al encordado, luego de su separación con Golden Boy Promotions, por lo que su destino era enfrentar a Callum Smtih quien, en esos momentos, era el mandamás de la diadema de la AMB.

La pelea se llevó a cabo el pasado 19 de diciembre en el Alamodome, en San Antonio, Texas, donde el mexicano derrotó de manera contundente a Smith por la vía de la decisión unánime en 12 asaltos. (’Canelo’ ganó 20 millones de dólares)

Fajín de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

Luego de consagrarse en los supermedianos de la AMB y CMB, el nacido en Guadalajara tomó la decisión de medirse ante el entonces ‘rey’ de la OMB, Billie Joe Sanders en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Esa noche Álvarez Barragán noqueó en el octavo asalto a su oponente, mismo que no soportó la golpiza del mexicano y, con ello, perder la diadema de la OMB, en velada que sería a 12 apartados. (’Canelo’ ganó 35 millones de dólares)

Fajín de la Federación Mundial de Boxeo (FIB)

El cierre con ‘broche de oro’ en este 2021 se realizó el pasado 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, luego de mandar a la lona en el décimo primer round a Caleb Plant quien, de sus últimas rivalidades, fue quien más respeto se llevó por medio de la afición, pues estuvo a punto de llevarse las ovaciones en los Estados Unidos. (’Canelo’ ganó 40 millones de dólares)