Deportes

Maradona Cup: Barcelona cae en tanda de penales frente a Boca Juniors

El juego se realizó en memoria de Diego Armando Maradona, mismo que tuvo sede en Arabia Saudita.

Uno de los partidos amistosos más esperados de los últimos días fue el que tuvo sede en Arabia Saudita, donde los exequipos de Diego Armando Maradona, Boca Juniors y Barcelona se reunieron para brindarle un homenaje al astro argentino.

El trofeo Maradona Cup se vistió de Xeneize luego de que el encuentro se tuvo que ir hasta la tanda de penales, donde el portero del cuadro de Boca, Agustín Rossi, se convirtió en la figura tras más de 90 minutos en disputa del balón.

El primer gol cayó gracias a Ferran Jutlgà Blanc al minuto 50, jugada que tuvo que ser anulada por una mano previa de Philippe Coutinho, pero el árbitro decidió no marcar y, con una soberbia mediavuelta, abrió el marcador.

La marcación le dio un giro importante al encuentro, pues gracias a las llegadas del conjunto culé parecía que los dirigidos por Xavi Hernández obtendría un par de goles más, pero las definiciones no fueron acertadas y eso evitó que los blaugrana se fueran arriba en el marcador.

Exequiel Zeballos, quien a los 31 minutos firmó la igualdad, se caracterizó por ser un jugador clave para los sudamericanos, pues de la mano de sus compañeros Alan Varela y Aaron Molinas la defensa española estaba preocupada por el estilo de juego de estos tres elementos.

Tras los 90 minutos recorridos de manera normal dentro del terreno de juego y la pizarra con empate a un tanto, los penales se acercaron para definir por medio de ellos al ganador del trofeo.

Al final, en los remates desde los 12 pasos se impuso el conjunto Xeneize por 1 (4) a 1 (2), con el meta Rossi como figura, dado que atajó uno de los remates.

También lee: