Fox Sports México

Serie IndyCar: El mexicano Pato O’Ward extiende contrato con Arrow McLaren hasta 2025

El piloto mexicano, que llegó a la escudería en 2020, agradeció a su equipo previo a las 500 millas de Indianápolis.

El piloto mexicano Pato O’Ward extendió su contrato con la escudería Arrow McLaren para seguir compitiendo en la IndyCar hasta finales de 2025, por lo que agradeció al equipo al que llegó en 2010 previo a las 500 millas de Indianápolis, que correrá su 106 edición el próximo domingo 29 de mayo.

Estoy increíblemente feliz de haber asegurado mi futuro con Arrow McLaren SP. Este equipo realmente se ha sentido como un hogar para mí durante los últimos tres años y no puedo esperar para construir nuestro éxito mientras competimos por victorias y campeonatos. Aquí es exactamente donde quiero estar”, dijo el nacido en Monterrey por medio de un comunicado.

La carrera de Pato O’Ward

El debut del mexicano fue en la NTT IndyCar Series en 2018. A lo largo de su trayectoria en los cinco años que ha permanecido en Arrow McLaren ha conseguido tres victorias -Texas Motor Speedway (2021), Belle Isle en Detroit y Barber Motorsports Park (2022)-, cuatro poles y nueve podios.

Asimismo, se consagró como el Novato del Año en las 500 Millas de Indianápolis en 2020 cuando terminó en el sexto sitio, que mejoró un año después al finalizar en cuarto. O’Ward también cuenta con el campeonato de Indy Lights (2018) y dos victorias en la Rolex 24 Horas de Daytona (2017 y 2022).

Por ello ha sido elogiado por las autoridades del equipo, como su director ejecutivo Zak Brown. “Pato es una parte importante del futuro de McLaren en IndyCar. Es un piloto increíblemente talentoso que ya ha demostrado de lo que es capaz y espero verlo dar el siguiente paso en su prometedora carrera”.

El presidente de Arrow McLaren, Taylor Kiel, también se refirió a la renovación de contrato. “Todo el equipo está emocionado de que Pato esté a bordo a largo plazo. Su energía y ética de trabajo son contagiosas. Habiéndolo visto desarrollarse desde que se unió al equipo, esperamos construir sobre estos cimientos para aumentar nuestro desempeño y lograr nuestros objetivos comunes en los años venideros”.

También lee: