Fox Sports México

Serie IndyCar: ¿Dónde y cuándo ver las 500 Millas de Indianápolis?

En la 106° edición del Indy500 participará el mexicano Pato O’Ward, quien saldrá en séptimo lugar.

Este domingo tendrá lugar la 106 edición de las 500 Millas de Indianápolis, también conocida como la Indy500: la competencia más esperada dentro de la Serie IndyCar, donde participará el piloto mexicano Pato O’Ward, quien arrancará en la séptima posición con el equipo de Arrow McLaren SP.

“Largaremos séptimo el próximo domingo. Es una carrera muy larga, de ahí podemos remontar al frente sin problema. ¡Vamos por todo banda, SIN MIEDO!”, publicó en Twitter.

¿Qué son las 500 Millas de Indianápolis?

Como se mencionó al inicio, la Indy500 es la competencia más importante del calendario de la NTT IndyCar Series, además de ser considerada una de las carreras de autos con más prestigio en el mundo desarrollada en un circuito oval de 2.5 millas que además es el recinto deportivo más grande del mundo.

Año con año se celebra en el óvalo Indianápolis Motor Speedway localizado en Indianápolis, en el estado de Indiana, Estados Unidos. Este 2022, se llevará acabo la 106° edición con 33 pilotos repartidos en 11 líneas de salida que buscarán el triunfo en la máxima entrega de los monoplazas de la Serie IndyCar.

Este año, las 500 Millas de Indianápolis coincidirán con el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que se efectuará unas horas antes.

En esta edición, el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), logró el domingo pasado la pole position, con lo que saldrá primero; seguido de él, en la primera línea, lo acompañarán Álex Palou y Rinus VeeKay.

El mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren SP) no pudo acceder por poco al ‘Fast Six’ y saldrá dentro de una semana desde la séptima plaza con una media de 232.705 millas por hora en las cuatro vueltas lanzadas del ‘Top-12′.

¿Dónde y cuándo ver las 500 Millas de Indianápolis?

Como se adelantó, las 500 Millas de Indianápolis coincidirán con el GP de Mónaco; ambos eventos del deporte automotor se llevarán acabo el próximo domingo 29 de mayo.

Lamentablemente este evento no será transmitido por televisión abierta ni por cable, por lo que será necesario contratar el servicio de streaming que llevará la carrera.

La Indy500 la podrás disfrutar este domingo 29 de mayo a las 10:00 horas tiempo de México a través de la señal de Star Plus.

También lee: