Fox Sports México

El mexicano ‘Pato’ O’Ward gana el premio de Alabama de IndyCar

Con esta victoria, el oriundo de Monterrey se posiciona en el quinto sitio del ranking de pilotos.

El piloto mexicano Patricio O’ Ward, de Arrow McLaren, se llevó el primer lugar en el Gran Premio de Alabama. Con este triunfo, el oriundo de Monterrey consigue su primera victoria de la temporada en la Serie IndyCar.

En la cuarta carrera del campeonato 2022, celebrada circuito de Barber Motorsports Park, O’Ward fue el pionero en la meta, con lo cual se suman tres triunfos en la categoría.

El regiomontano arrancó la competencia en el segundo puesto y mantuvo un ritmo constante. Sin embargo, en la vuelta 63 de 90 que estaban contempladas, O’Ward logró adelantar al neerlandés Rinus Veekay.

El segundo lugar del Gran Premio de Alabama fue para el español Alex Palou, quien había sido el último ganador en este circuito. Rinus Veekay tuvo que conformarse con el tercer puesto pese ha haber liderado gran parte de la carrera.

De acuerdo con información de Motorsport, uno de los mejores resultados de Patricio O’Ward durante la temporada fue en Long Beach donde obtuvo el quinto puesto, por ello este triunfo representa un avance importante en el campeonato.

Así queda la puntuación de la Serie IndyCar 2022

Después de la carrera de este domingo 1 de mayo, el ranking de pilotos queda de la siguiente manera:

  1. Alex Palou Montalbo: 144 puntos
  2. Scott McLaughlin: 141 puntos
  3. Josef Newgarden: 135 puntos
  4. Will Power: 134 puntos
  5. Patricio O’Ward: 114 puntos
  6. Scott Dixon: 113 puntos
  7. Rinus VeeKay: 106 puntos

¿Quién es Patricio O’Ward?

Patricio O’Ward Junco de 22 años comenzó su trayectoria en el deporte motor en la categoría de karting en 2005. El piloto regiomontano mantuvo su participación en este nivel hasta 2012; durante ese periodo obtuvo el triunfo de varios campeonatos tanto en México como Estados Unidos.

A partir de 2013, O’Ward tuvo un avance significativo en otros campeonatos como la Fórmula Latam 2000, la Fórmula Renault 1.6 del Norte de Europa y la Fórmula 2000 Pacífico.

Cabe destacar que ‘Pato’ O’Ward, con apenas 17 años, se convirtió en el piloto más joven en ganar las carreras de 24 Horas de Daytona y la de 12 Horas de Sebring.

En 2020, Arrow McLaren lo ficha para competir en la Serie IndyCar y en el arranque de temporada 2021 O’Ward consigue la pole position en el circuito de Alabama.

Los avances del piloto mexicano continúan en la escudería de MacLaren, pues el pasado diciembre O’Ward tuvo la oportunidad de correr en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi. Al finalizar la prueba, Patricio logró un orgulloso cuarto lugar, apenas detrás de De Vries (Mercedes, campeón de la Fórmula E), Liam Lawson (Alpha Tauri) y Oscar Piastri (Alpine, campeón de la F1).

En más de una ocasión, el regiomontano ha externado su deseo de participar en el campeonato de la Fórmula 1, no obstante aún no hay indicios de un posible salto hacia la firma de contrato con alguno de los equipos.

También lee: