Fox Sports México

Fórmula 1: Daniel Ricciardo no descarta ser piloto de reserva o tomarse un ‘año sabático’

El piloto australiano confesó a ‘Checo’ Pérez una de las opciones que está considerando para el próximo año tras dejar a McLaren.

Es un hecho que Daniel Ricciardo no continuará en McLaren en 2023 y su lugar será tomado por Oscar Piastri, pero sobre lo que no hay certeza es sobre el futuro del piloto australiano la próxima temporada de Fórmula 1.

“Todavía no estoy seguro del futuro”, mencionó Ricciardo cuando se oficializó su salida de McLaren, pues a diferencia de su colega Fernando Alonso que rápido encontró acomodo en Aston Martin, él no tiene por el momento ninguna oferta formal en la F1 o en otra categoría del automovilismo.

El fin de semana pasado, durante el Gran Premio de Países Bajos, las cámaras de televisión captaron al expiloto de Red Bull Racing diciéndole a su colega Sergio ‘Checo’ Pérez: “Me tomaré un año de descanso y volveré en 2024″.

Ricciardo no descarta ser reserva

El australiano Daniel Ricciardo asegura que no va a ser ‘cabezota’ y descartar las ofertas que no sean un asiento como piloto principal en Fórmula 1, por lo que está dispuesto a aceptar ser reserva de alguna escudería a pesar de su experiencia.

“Quiero escuchar todas las opciones. Incluso aunque sea un papel de reserva, no quiero estar demasiado orgulloso de decir que soy demasiado bueno para eso”, dijo en entrevista con Sky Sports.

Sin embargo, el ganador del GP de Monza en 2021 tampoco descarta tomarse un año de descanso, pues desde 2017 ha cambiado de equipo cada dos años y le gustaría aprovechar para hacer otras cosas.

“Estoy bastante abierto a cualquier posibilidad. Aceptaré las ventajas e inconvenientes de lo que sea. También tiene ventajas tener algo de tiempo libre, los 18 meses que llevo [en McLaren] han sido un reto, así que quizás algo de tiempo libre estaría bien”, añadió.

Esta temporada Daniel Ricciardo marcha actualmente en la posición 13 del campeonato de pilotos con solo 19 puntos, muy lejos de su coequipero Lando Norris que es séptimo con 81 unidades y un podio.

También lee: